Trans protestan al interior de la Cámara de Diputados

 

 

>> Urgen la aprobación y puesta en marcha de la Ley General de Operación de Registros Civiles.

 

Ciudad de México, 01 de febrero 2024 (entresemana.mx). Una veintena de integrantes de la diversidad sexual buscaron impedir el acceso de los congresistas al salón de Plenos para que instalaran el nuevo periodo de sesiones.

A nombre de esa comunidad Erika Ivonne Villegas, exigió a los legisladores medicamentos, vivienda, pero sobre todo se erradique la transfobia hacia ellos en México.

“Esta germina y se reproduce por la falta de reconocimiento a la identidad de género en nuestra Constitución, por lo que exigimos se modifique el 1er artículo Constitucional, y todos los que de él dependan para que todas las personas e instituciones no comentan más actos discriminatorios contra nosotras”, expresó.

También demandaron justicia para sus compañeras asesinadas; y que el trabajo sexual sea reconocido en la Ley Federal del Trabajo, pues al no tener ese reconocimiento son víctimas de extorciones, encarcelamiento injustificado y son presa fácil del crimen organizado.

La representante de la comunidad lésbico-gay, reclama que en ocho estados de la república no reconozcan su género, “no tenemos identidad y por ello no podemos tener servicios médicos, por lo cual urgimos la aprobación y puesta en marcha de la Ley General de Operación de Registros Civiles en la cual se debe garantizar el acceso a nuestra identidad sin requisitos como examen médico, mayoría de edad o cualquier otro que atenta contra nuestra autopercepción identitaria”.

Y aunque demandaban una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de Cámara de Diputados y Senadores, respetivamente, para que se estableciera una ruta de solución a sus demandas; ninguno de los 78 senadores y 284 diputados que acudieron a San Lázaro los atendieron.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …