TECLAZOS POLÍTICOS/ Ténganme paciencia

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EN SU TOMA DE POSESIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció muchas más cosas de las que podría cumplir. Lo dijimos desde un principio. Sin embargo, sus seguidores emocionados por la llegada del tabasqueño, creyeron que todo sería “coser y cantar”, una vez el “su presidente” se sentara en la silla principal de Palacio Nacional.

PUSO MUY ALTAS LAS VARAS

Como dijeran en el pueblo, López Obrador, feliz por haber logrado la victoria, tras varios intentos, “puso muy altas las varas”, y prometió, prometió, prometió y prometió, Así las cosas, en su mensaje de toma de posesión, señaló de manera tajante que terminaría con la corrupción y la impunidad. También, subrayó que acabaría con el influyentismo.

MUY ALEJADO DE LA REALIDAD

La verdad, las cosas no le han funcionado lo bien que quisiera al presidente Andrés Manuel, quien al final de su primer mensaje, pidió “ténganme paciencia y confianza”. Y en sus primeros tres años de gobierno, el pueblo bueno, ha tenido demasiada tolerancia y paciencia. Sin embargo, la realidad ha superado a las promesas y las buenas intenciones. Sobran los que afirman que estábamos mejor cuando estábamos peor. La 4T, es un gran circo.

CASI TERMINA EL MES DE FEBRERO

La primavera se acerca a gran velocidad. El 21 de marzo, es la fecha límite para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En diciembre de 2018, López Obrador afirmó que en tres años estarían listas todas las vialidades para llegar a la terminal aérea de Santa Lucía. “Dos pistas nuevas y una terminal de autobuses”, prometió en su toma de posesión. Obviamente, no está listo lo ofrecido. Eso sí, el avance en las obras de lo que algunos llaman “la Central Avionera”, está dentro de lo considerado.

HABREMOS AHORRADO 100 MIL PESOS

En el primer mensaje a la Nación, el 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel vaticinó que para cuando se inaugurará la terminal aérea de Santa Lucía, se habrán ahorrado 100 mil millones de pesos. Tampoco acertó. Es más, dicen los expertos, que ni en los próximos dos años se podrá ver “ganancia”. Eso sí, desde que iniciaron las obras, los ganones fueron los del Ejército Mexicano. Bueno, sus ingenieros.

LA PROMESA DE NO AL NEPOTISMO

También se fue al bote de la basura. Nada más hay que ver lo que ha ocurrido en las últimas semanas, tras la “descobijada” al hijo mayor, Josè Ramón, por la llamada “Casa Gris” de Houston, que puso frenético al inquilino principal de Palacio Nacional, que la emprendió contra los medios informativos, pero en especial en contra de Carlos Loret de Mola. Se enojó bastante el de Macuspana, y recordamos que en su toma de posesión dijo: “Nunca el gobierno aplicará a ningún periodista o medio de comunicación censura alguna”.

NADA MÁS HAY QUE VERLO AHORA

Desquiciado, fuera de sus cabales, clamando que los periodistas den a conocer sus ingresos, asegurando que Loret ha ganado 35 millones, y exigiendo que transparente sus emolumentos, y llamando a varios medios de comunicación “pasquines inmundos”, aliados de los conservadores y neoliberales, fifís y otros adjetivos calificativos deleznables. La ira del Mesías, dicen algunos. El enojo del emperador, advierten otros. López Obrador se exhibió.

DEJEMOS LAS ALTURAS DEL OLIMPO

Y demos un paseo por Morelos. Los diputados llegaron muy “sacalepunta” en septiembre. Todos de la manita, diciendo al pueblo tlahuica, que ahora sí, los de la LV, iban a dar ejemplo de trabajo y más trabajo. Bien trajeados y bien portados, ocuparon sus curules y tomaron posesión como “servidores de los morelenses”. Sin embargo, a las pocas semanas de esto, empezaron a jalarse las cobijas, y en cuanto pudieron, aplicaron los golpes bajos, y echaron fuera del ring a varios de sus oponentes.

COMENZÓ OTRO PERIODO DE SESIONES

Aunque todavía no se ponen de acuerdo. Los Juniors de la LV, Paco y Agus, han impuesto sus condiciones. Ante esto, unos están de su parte, y otros, en desacuerdo con ellos. Dicen que “en lo oscurito” han hecho sus amarres y que eso no se vale. Los Juniors, insisten en que ellos han llamado a la cordura, y los otros no quieren alinearse.

¿QUÉ PASO CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

Ante el desgarriate que prevalece en Morelos, los ciudadanos se preguntan qué pasa con los partidos políticos. En el PRI, todavía no se reponen de “las multotas que les han endilgado”. Su presidente Jonathan Márquez, quien había dicho que serían una posición seria y responsable, ya optó por “esconderse”, tras de que llevó a parientes, amigos y compadres a la nómina, y ahora dice que “no alcanza para nada el dinero que sobró”.

DE LOS OTROS PARTIDITOS MEJOR NI HABLAR

Los del PRD, ya se perdieron. En cuanto se fue Graco, los perredistas no pudieron con el paquete. En las elecciones quedaron en el chorrocientavo lugar. Los otros, los “partido morralla”, ni fue ni fa. Y los del PAN, tras de que mandaron a la goma a los de la Sagrada Familia, le han dejado “manga ancha” a los hermanos Terrazas, y por el momento se están acomodando en algunos Ayuntamientos y también en el Congreso Local.

La frase de hoy: Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

Check Also

TECLAZOS POLÍTICOS/ Perrada alborotada

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ANDA ALBOROTADA LA PERRADA. El “uy qué miedo” del presidente Andrés …