TECLAZOS POLÍTICOS/ El puente roto

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). LAMENTABLE EL DESPLOME DEL PUENTE

El desplome del puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, que ayer se reinauguró, cambió el rumbo de la noticia, ayer que se celebró el Día de la Libertad de Expresión. Al mediodía, cuando el alcalde José Luis Urióstegui, junto con su esposa Luz María Zagal, presidenta del DIF, y una comitiva integrada por miembros del cabildo y funcionarios, caminaban sobre el referido puente, que de pronto colapsó y las personas cayeron al vacío.

CASI TERMINA EN TRAGEDIA EL EVENTO

El evento de “reinauguración del Paseo Ribereño”, casi termina en tragedia. Los gritos de quienes cayeron al barranco de una altura de tres metros al colapsar el angosto puente, se confundían con los que, desde arriba, preguntaban: ¿están bien, están bien? Voces inaudibles desde los restos del puente, mientras algunos ayudaban a sus compañeros a incorporarse.

OTRA VEZ MORELOS EN LAS NOTICIAS

Nuevamente, el Estado de Morelos, concretamente la capital Cuernavaca, estuvo en las notas principales de los noticieros nacionales dela radio y la televisión, y dentro de unas horas en las portadas de los medios de comunicación nacionales y locales. También, a través de las redes sociales, se multiplicaron los videos y las fotografías del percance.

GRAVE LESIÓN DE LA REGIDORA PATTY

De acuerdo a los primeros reportes, desde el lugar de los hechos, y después de las imágenes de los rescatistas auxiliando a las personas lesionadas, rumbo a las ambulancias, el coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement, expresó a un medio nacional que de las personas que cayeron, en su mayoría funcionarios del Ayuntamiento, ocho presentaron lesiones. La más grave, fue la que sufrió la regidora Patty Torres.

DEJEN DE GRABAR, DEJEN DE GRABAR

Así se escuchó en el video que subieron a las redes sociales, casi al momento en que ocurrió el percance. En la grabación, se ve al regidor Víctor Hugo Manzo, casi al frente de la comitiva, acompañado por la regidora Wendi Salinas. Metros atrás, se observa al presidente municipal José Luis Urióstegui y a su esposa Luz María Zagal, y a varios regidores y funcionarios. Segundo después, viene el desplome del puente.

ALREDEDOR DE UNA DECENA DE HERIDOS

Los resultados del desplome del puente colgante, dejaron alrededor de una docena de personas con heridas leves. Fueron atendidas en el lugar de los hechos, la mayoría. El alcalde Urióstegui Salgado y su esposa Luz María Zagal, fueron trasladados a un hospital privado. Humberto Paladino, entre los que cayeron al barranco, logró incorporarse, y trató de ayudar a sus compañeros. Fernando Carrillo y Wendi Salinas, resultaron con golpes. Wendi acudió al Henry Dunant, para una revisión médica.

LAMENTÓ CUAUHTÉMOC EL ACCIDENTE

Alrededor del mediodía, a través de las redes sociales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo escribió: “Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”. Bien dicen que “lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc”, o algo así.

SURGEN CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

En las redes sociales, a nivel estatal y nacional, los ciudadanos dieron rienda suelta a sus sentimientos. Hubo de todo, como en botica. Como quienes aprovecharon para expresar su molestia y descontento, al subrayar que en Morelos “casi todo se hace mal”.

NADA MÁS VEAN LO QUE ESCRIBIERON

Ernesto: Morelos es un infierno de malas administraciones y decadencia total, que tiene a la gente en abandono desde hace décadas. Raymundo: Ojalá no hagan mucho pedo. Deseo que todos estén bien. Vale: Así deberían inaugurar todas las obras que hace el gobierno, que las prueben los funcionarios. Aldo: Qué bueno que le pasó a los funcionarios y no a gente inocente como en la Línea 12. María: Que se preparen los que hicieron el puente. Aiden: En Morelos no saben hacer ni un puentecito colgante.

SEGURO NO LOS LLEVARÁN AL IMSS

De seguro no los van a llevar a atender al Instituto Mexicano del Seguro Social, como a cualquier hijo de vecino, expresaron también en las redes sociales. No, que va a ellos, como funcionarios y políticos, les darán atención de primera, en hospitales privados, al fin que ellos no pagan, paga el pueblo. También, otras voces dijeron que es lo malo de que los gobiernos hagan obras con materiales de mala calidad. No sirven. Ya ven, se caen. No cabe duda, a través de las redes sociales, el pueblo manifestó su descontento.

CON TANTO ALBOROTO, YA NI LES DIJE

Que ayer fue la premiación para algunos periodistas locales por parte de la LV Legislatura. Felicidades a quienes recibieron reconocimiento por su labor en las lides informativas. También, durante su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrá en marcha un programa de seguridad social “para periodistas por cuenta propia”, y el encargado de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, dio a conocer los pormenores de este asunto.

La frase de hoy: Aunque se pague la deuda, se debe la gratitud.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

Check Also

TECLAZOS POLÍTICOS/ Perrada alborotada

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ANDA ALBOROTADA LA PERRADA. El “uy qué miedo” del presidente Andrés …