Supervisa directora general del Issste avances de nueva Clínica Hospital en Cabo San Lucas

>> Beneficiará a 40 mil derechohabientes al reforzar atención médica en BCS

>> Brindará servicio de: laboratorio, imagenología, diálisis, hemodiálisis, quirófano, farmacia y consulta externa

>> También visitó Hospital General La Paz para atender necesidades prioritarias

Ciudad de México, 05 de mayo (entresemana.mx). La directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) supervisó la construcción de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, que registra 93 por ciento de avance; beneficiará a 40 mil derechohabientes al reforzar la atención a la salud en la entidad.

La nueva unidad médica, destacó, contará con un módulo resolutivo de hemodinamia para realizar cateterismos de urgencia y programados. Ello permitirá a las y los pacientes evitar traslados largos e incómodos a otras ciudades.

Resaltó que la CH estará equipada con tecnología de vanguardia y personal suficiente, para atender a la población con calidad y humanismo.

La Clínica Hospital de Cabo San Lucas contará con 20 camas, 20 consultorios y brindará servicio de laboratorio, imagenología, diálisis, hemodiálisis, quirófano, farmacia, consulta externa, apoyo de diagnóstico y tratamiento; hospitalización, enseñanza, vestíbulos, transportación vertical y estacionamientos.

Se construye en una superficie de siete mil 644 m2 y con recursos totalmente propios.

La directora general señaló que, para iniciar funciones en la nueva Clínica Hospital, es necesario cubrir las plazas faltantes, por lo que exhortó a médicas y médicos especialistas a participar en la convocatoria para laborar en esta unidad médica, así como en las otras cinco que se edifican en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. Las bases para participar están disponibles en https://goo.su/yfP2O.

Posteriormente, la titular del instituto, acompañada por el director médico, acudieron al Hospital General La Paz, para resolver necesidades prioritarias como: rezago quirúrgico, equipamiento, entre otras, para beneficio de los pacientes.

Durante una reunión con las y los subdelegados: médico, administrativo, de prestaciones, jurídico, y el titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, se acordó establecer proyectos de mejora en la entidad para fortalecer el servicio.

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