SIN LÍNEA/ Todo cae por su propio peso y de seguir cayendo ¿a dónde caerá López?

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

¡AH qué don ANDRÉS MANUEL!, ya no siente lo duro sino lo tupido.

En el primer mes de su último año de su gobierno le ha ido como en feria. Por todos lados se le cae la casa, pero como dicen en mi pueblo: “tú te lo queres, tú te lo ten” y ahora solamente cosecha lo que sembró; odio, discordia, divisionismo, mentiras, traición, ingratitud.

En un símil la Caja de Pandora resulta un estuche de monerías.

Ahora le llueve por todos lados.

La última fue el señalamiento de estar vinculado al narcotráfico, así de simple. De que su campaña para la Presidencia de 2006 fue financiada con dinero del Cártel de Sinaloa, cuando los BELTRÁN LEYVA todavía no se distanciaban de la organización.

Lo paradójico para ANDRÉS MANUEL, que rechaza las acusaciones y revira que son viles calumnias y ataques de mercenarios del periodismo (TIM GOLDEN. autor del reportaje, ha ganado dos veces el Pulitzer por la excelencia en su trabajo), es que lo en su momento fue verídico y contundente para detener a JOAQUÍN GUZMÁN LOERA y a GENARO GARCÍA LUNA, ahora son falacias.

A ver, presidente. Si la DEA miente, entonces El Chapo y el súper-policía son inocentes, pero si sus señalamientos fueron contundentes para procesarlos y condenarlos, entonces usted no la tiene nada fácil.

Si no se dio cuenta que el cártel financiaba su campaña que malo, porque si no pudo detectar a los corruptos de su círculo menos será capaz de gobernar, y si sí estaba enterado, entonces peor, porque entonces hablaríamos de un narcoestado.

Pero ese es sólo uno de los intríngulis del controvertido político tabasqueño.

En el vodevil entre SANJUANA MARTÍNEZ MONTEMAYOR (otrora recalcitrante lopezobradorista), y el presidente, ambos echaron mano de aquél adagio de “enójense las comadres y sáquense las verdades”.

En Julio de 2019, cuando ex trabajadores de Notimex se manifestaron porque fueron despedidos de manera injusta, LÓPEZ dijo: “Sanjuana es una extraordinaria persona, honesta. Le tengo toda la confianza por su trayectoria como buena periodista”.

Quién sabe quién traicionó a quién, el caso es que la íntegra periodista dio a conocer que la secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE, pedía 30 millones de pesos de las liquidaciones de los trabajadores de Notimex para destinarlos a la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

LÓPEZ salió en defensa de ALCALDE –ya conoce usted la perorata, es honesta, íntegra, bla, ba, bla—y pidió pruebas a SANJUANA.

La respuesta lo dejó frío y callado.

“Los tengo grabados a todos. Si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata y no quiero hacer daño a este gobierno ni al que viene.

La resentida SANJUANA reveló además que JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, vocero de AMLO, otro “intachable” ser humano, paga en cash, con dinero público, a periodistas pro 4T. Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno y ahora la ataca por descubrir un acto de corrupción.

¿Qué tal?

En el plano judicial, el máximo tribunal de justicia de nuestro país sigue dándole de palos a la 4-T.

JUAN COLLADO MOCELLO, el abogado más cercano a SALINAS DE GORTARI Y PEÑA NIETO fue exonerado de los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, por el juez federal GUSTAVO AQUILES, quien determinó cancelar la acción penal en su contra.

Una más:

Tres años después de mantener en prisión a ROSARIO ROBLES BERLANGA porque, según la Fiscalía General de la Repúblicas, utilizaba una licencia de conducir con datos falsos, la institución tuvo que reconocer que la licencia para encarcelarla fue falsificada y ahora buscan a Pánfilo, a Sinforoso, o a Escolástico, el nombre es lo de menos, un empleado menor, como responsable del delito.

¿Y los más de mil días en prisión de ROSARIO?

Otra.

La Sala Superior del TEPJF reconfirmó una multa por 62.2 millones de pesos a MORENA, por omitir gastos en su proceso interno para elegir a CLAUDIA como su abanderada presidencial.

Y sigue.

El Consejo de CDH de la ONU de 115 países, emitió 42 recomendaciones a México en las que hace alusión al tema de las desapariciones forzadas.

Ya sabe, aquí en este México, desaparecen y los vuelven a desaparecer. Otra más.

La Suprema Corte de Justicia le dio palo a la reforma eléctrica impulsada por la 4-T, al declararla inconstitucional, La reforma favorecía a la Comisión Federal de Electricidad.

Ese fallo acabó con el negocio de MANUEL BARTLETT DÍAZ.

Entre las patadas de ahogado, ANDRÉS MANUEL todavía echó mano del magnicidio de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, ocurrido hace 30 años, con la manida versión del segundo tirador y chalalá, chalalá.

Pero ni eso le funcionó para desviar la atención-.

El mismo junior LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, aseguró que si el presidente no tuviera intención de hacer política, simplemente dejaría que el caso del homicidio de su padre la fiscalía especializada siguiera el curso de la investigación.

En liso castellano, que deje de hacer politiquería.

Ante tal panorama y de no llegar CLAUDIA a la Presidencia, no podría irse ni siquiera a la Chingada, su rancho en Palenque, sino a uno de esos hotelazos de cinco estrellas, donde la pijama obligada es color beige.

¡“Máginese”!, como dijera  el camaján macuspano.

Así que no le queda otra que encomendarse al Santo de las Causas Difíciles y echar mano de sus amuletos, sus fetiches, chamanes y sus “detentes” para que le hagan el milagrito de CLAU, de lo contrario entonces sí que lo van a “zopilotear”. ¡Aguas! ***NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO LOS QUE VOTARON POR ÉL.***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ Roxana Lili; “La Señora de las Torres”

>> Su trayectoria política tan meteórica como cuestionable JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ EN menos de cinco …