SIN LÍNEA/ ¡¡¡Qué no somos iguales, chingá!!!

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. LOS escándalos que han evidenciado la falsa austeridad de la “Transformación de Cuarta”, se han dado en torno a lo mismo la honorable familia, directa, indirecta y hasta política del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: hermanos, hijos, nueras, primas, de todo, que también a uno que otro de sus colaboradores cuya “ciniquez” les ha permitido nadar de a muertito, verbigracia MANUEL BARTLETT DÍAZ, desde luego con la “pontificación del mesías del púlpito mañanero”

Pero es indudable que cada vez, por la pérdida de credibilidad, le cuesta más trabajo defender a sus polémicos colaboradores.

Uno de los últimos borlotes fue la “encuerada” que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, le dio al general LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, secretario de la Defensa Nacional , al informar que compró un lujoso departamento a la socia de una empresa proveedora de SEDENA, que ocupa todo el cuarto piso de una torre de 9 niveles en el condominio «Cuatro Puntos», en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, equivalente a las Lomas del Pedregal en la Ciudad de México.

El departamentito, con valor de 30 millones de pesos, consta de vestíbulo, estancia, comedor, sala de TV, biblioteca, tres recámaras con baño y vestidor; desayunador, cocina, cuarto de lavado y un cuarto de servicio con baño, terraza con vista al campo de golf, cuatro cajones de estacionamiento y una bodega. El general, según MCCI, compró el departamento con el 100% de terminación de la obra y acabados en pisos, muros y plafones.

Se conoció la información pero nadie de la 4-T comentó nada. Tuvo que pasar una semana hasta que el titular de SEDENA, tras el escándalo que creció como “bola de nieve” saliera a dar la cara.

Aceptó haber comprado el “depa”, pero no en 30 millones, sino en 9, porque estaba en  «obra gris».

Especialistas y vecinos del mismo fraccionamiento. señalaron que el costo de un apartamento en la zona es de 70 por ciento en obra gris y 30 por ciento para los acabados, no menos de 30 millones de pesos.

«Casi al inicio de la Administración lo adquirí en ese precio, pero lo que no mencionan es que el departamento era obra gris. Tenía 11 años que había sido construido y, por alguna circunstancia, las anteriores dueñas de ese departamento no habían hecho los acabados», aseguró.

Dijo que lo compró con un préstamo del Banco del Ejército, que del crédito hipotecario ya sólo debía 3 millones 874 mil pesos y que cuando lo adquirió no sabía que vendedora era proveedora de la secretaría de estado de la cual es titular.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el inmueble, de 407 metros cuadrados, le fue vendido por ALEJANDRA AGUILAR SOLÓRZANO, accionista de «Protective Materials Technology», empresa que luego obtuvo un contrato de Sedena por 319 millones de pesos para abastecer placas balísticas.

Pero las cuentas nomás no checan.

El general gana 119 mil pesos mensuales y el pago que hizo de 5 millones 200 mil pesos, como parte del crédito de 9 millones de pesos, dice que lo finiquitó en 27 meses, es decir que pagó 192 mil 592 pesos mensuales, casi el 200 por ciento de su salario íntegro.

Ahora que si de veras vale 30 millones, entonces el general  deberá guardar todo su sueldo durante más de 20 años, sin gastar ni un centavo en otra cosa para poder pagarlo.

Pero igual y los junta en el año y medio que le falta al régimen, al fin que hay modo, ¿qué no?

Lo bueno es que ya no son iguales***EL FINGIMIENTIO CAE POR SU PROPIO PESO, PORQUE NINGUNA SIMULACIÓN PERDURA. ***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ La austeridad republicana de la pobretona Rocío

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ HABÍA que comprar una mansión de acuerdo con el linaje de NORMA ROCÍO …