Desfachatez y cinismo durante mañaneras en respuesta a la inseguridad
JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. CADA día, cada semana, cada mes y cada año de la administración del presidente ANDRÉS MAUEL LÓPEZ OBRADOR, es lo mismo:
Se rompieron récords históricos en ejecuciones, a las que sutilmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública califica como homicidios dolosos, es decir, con premeditación, alevosía y ventaja.
Y como no, pues a quien le meten media docena de balazos como que no fue un acto imprudencial ¿o no?
El más odiado enemigo del inquilino de Palacio, FELIPE CALDERÓN, al que no pierde ocasión para denostar, al tomar posesión como presidente de México, declaró la guerra al crimen organizado.
Y el que se jaló de los pelos y se rasgó las vestiduras, prediciendo una verdadera catástrofe, fue LÓPEZ, quien se autoerigió como “presidente legítimo” con todo y gabinete chafa.
En los seis años del mandato de CALDERÓN, se registraron 102 mil 859 homicidios dolosos.
Y LÓPEZ, –que afortunadamente todavía no llegaba a presidente-, advirtió: “se los dije, el ilegítimo bañó en sangre a nuestro México”.
Finalmente se le hizo a LÓPEZ después de 18 años y también, al igual que su odiado rival, hizo un abierta declaración, pero no de guerra, sino de amor: “abrazos, no balazos” y los narcos de plácemes.
Actualmente, ANDRÉS MANUEL llega apenas a la mitad de su gestión y suman ya más de 120 mil muertes relacionadas con el crimen organizado, perdón, con esos “seres humanos” que tienen otros datos a los del ya presidente LÓPEZ.
El martes 24, mientras LÓPEZ enviaba condolencias a las víctimas de Texas por la masacre de Uvalde, Texas. México registró el día más violento del año, con 118 homicidios, y el segundo con mayor número de asesinatos en todo el sexenio, sólo superado por el domingo uno de diciembre de 2019, con 127 asesinatos.
Este mes de mayo, con más de 2 mil 600 crímenes, es otro que rompe récord como el más violento de toda su administración, con un incremento del 30% en comparación con abril pasado.
En tan sólo cinco días se registraron 545 crímenes, más de 100 asesinatos al día: domingo uno de mayo, 112; domingo 15 de mayo, 105; sábado 21 de mayo, 103; domingo 22 de mayo, 107 y martes 24, 118, es decir cada 15 minutos fue asesinada una persona en nuestro país.
También se dieron no menos de una veintena de masacres en la media docena de estados que el mismo gobierno califica como “focalizados”.
Y mientras el presidente LÓPEZ se conduele, en el mejor de los casos, se justifica por la herencia maldita que le dejaron sus antecesores y sigue mandando abrazos a los “seres humanos”, afirma:
“Yo creo que sí vamos a terminar el gobierno con buenos resultados en esta materia de seguridad y de combate a la violencia, porque vamos avanzando”, blofeó.
¡Vaya cachaza!***EL CINISMO ES LA EXPRESIÓN DE LA BRUTALIDAD EN SU ESTADO PURO ***AU REVOIR.