LA POLÉMICA/ ¿Quién asesora a David Sánchez de Coacalco?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). El OSFEM no ha cerrado el círculo de las auditorías y se pone al filo de las denuncias por no hacer buen su trabajo en esta dependencia que comanda Miroslava Carrillo.

La Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se empeña en alargar el tiempo de entregar los resultados de aquellas observaciones que se hicieron a administraciones de Morena.

En ese sentó la funcionaria pública tiene que aclarar el resultado final sin sesgo partidista para que se cumpla con la transparencia de las cuentas y el ejercicio público de los recursos.

Aunado a ello, está además el poco trabajo de la diputada del PRI Evelyn Osornio, presidenta de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, bien le haría a la ciudadanía y los nuevos gobiernos, que la legisladora asuma su papel y se ponga a trabajar en serio.

+++++

La carencia de ideas en el gobierno municipal de Coacalco encabezado por el priísta David Sánchez Isidoro, lo orillaron a fusilar uno de los programas pilares de la recién terminada administración del ex alcalde morenista Darwin Eslava.

Este plan trata de promover espacios seguros para las mujeres, lleva por nombre “Coacalco te quiere Segura” y fue presentado por el alcalde como una idea original y muy novedosa.

Busca la participación de comercios, instituciones educativas y oficinas de gobierno, para que se resguarden las mujeres que se sientan en peligro mientras llegan los servicios de emergencias para su respectiva atención, algo muy, pero muy parecido al de Darwin Eslava, ¿sera acaso que lo está asesorando? o tal vez el alcalde necesite cambiar de asesores, tal vez unos del PRI le caerían bien.

+++++

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza acudió a Cuautitlán Izcalli para entregar tarjetas del salario rosa a más de seis mil 800 mujeres de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Xonacatlán.

A esas mujeres el mandatario estatal les dijo que este programa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa por el esfuerzo diario que realizan para sacar adelante a sus familias. Un discurso que, aunque gastado, le gusta a la gente.

Pero en este evento, al que acudió la alcaldesa Karla Fiesco García, sirvió para poner de relieve la capacidad de organización de la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, pero además también fue interesante observar el cariño que le profesan las mujeres, no sólo de Cuautitlán Izcalli, su tierra natal, sino también de los municipios vecinos.

Fue un buen día para Alejandra y muy revelador para el acontecer político y social del estado de México, veremos si mantiene el ritmo.

+++++

Como la actividad legislativa y gestión no se detiene, el diputado Paco Santos, legislador por Cuautitlán Izcalli, atendió la solicitud de Ezequiel Romero quien recibió su prótesis de pierna.

El legislador panista señaló que el proceso de rehabilitación es sin duda el inicio de una nueva etapa.  Por lo que seguirán apoyando las causas sociales.

En el apoyo estuvo presente Gumen Manos Unidas AC “que dan el corazón en cada caso. Donar mi quincena es un placer. Siempre apoyaré a quienes más lo necesiten”, dijo

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Crisis en la Junta de Caminos mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Rompieron Norberto Morales y Oscar González? …