SILOGISMOS

MORENA DENUNCIA “GUERRA SUCIA” EN REDES; PRI RESPONDE QUE LA 4T “DIO LA ESPALDA A MUJERES

*La aparición de una propaganda supuestamente de la autoría del candidato de Morena, Julio Menchaca, desvalorizando a las mujeres del estado, provocó una airada propuesta de la dirigencia estatal al presentar una denuncia ante el IEEH; el PRI por su parte, señaló que existen pruebas de la 4T abandonó y dio la espalda a las mujeres. Está en manos de la autoridad electoral investigar y determinar si existe una falta a las leyes en la materia

ANTONIO ORTIGOZA VÁZQUEZ (Especial de Expediente Ultra). La aparición en las redes de una propaganda cuya autoría es negada por Morena, donde supuestamente su candidato Julio Menchaca desvaloriza a las mujeres, dio lugar a denuncia ante el IEEH por «guerra sucia» contra la alianza «Va por México», en tanto que el PRI sostuvo que «existen pruebas» de que el partido mayoritario «dio la espalda a las mujeres».

Al aproximarse el inicio formal de las campañas por la gubernatura en Hidalgo, los ánimos subieron de tono anunciado la proximidad de una cálida primavera.

Situada en su esquina del ring electoral, la dirigente estatal del partido guinda en Hidalgo, Sandra Ordoñez, dijo en conferencia de prensa que «esto no puede quedar impune» y aludió la foto que ha circulado por Facebook, WhatsApp y Twiter, donde una supuesta propaganda de Morena haría exponer al nominado al gobierno estatal: «que ninguna mujer nos diga qué hacer».

A nombre del candidato Menchaca, Ordóñez indicó que ya se presentó la denuncia formal ante la autoridad electoral para que proceda en consecuencia.

En la otra esquina de la arena política, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Marco Mendoza, dijo que «existen pruebas sobradas de que Morena traicionó al pueblo que juró proteger y dio la espalda a las mujeres».

Mendoza señaló que «en el gobierno de Morena la participación de la mujer es baja, en tanto que siete de cada 10 hombres participan en la economía, sólo cuatro de cada 10 mujeres tienen la oportunidad».

Abundó en que «el mayor desafío de México es generar incentivos para crear empleos para mujeres y eso no ha ocurrido en el gobierno de Morena. Hay más de 29 millones de mujeres en pobreza… las mujeres invierten tres veces más tiempo en trabajos no remunerados y 55 por ciento de la economía informal la desempeñan mujeres…»

Aludió además las carencias en programas de salud y escasez crónica de medicinas. Todo eso, en momentos en que las campañas en pos de la gubernatura comienzan a mostrar lo álgido que será la contienda, anticipando que la autoridad electoral tendrá un trabajo intenso para atender un alud de denuncias que surjan de ambos lados.

El primer aviso de lo que está por venir ya se dio en las redes y las investigaciones del IEEH deberán comenzar a armar el complicado rompecabezas de los señalamientos y acusaciones por venir, en ambos sentidos.

Esperemos que en el actual contexto electoral, sean las propuestas las que suplan a cualquier asomo de guerra sucia, porque el electorado desea escuchar planteamientos y debates de altura para saber cuál es la oferta política de todos los candidatos y optar en libertad por la que más le convenza y convenga.

@ortigoza2010

www.entresemana.mx

Check Also

SILOGISMOS/ Con escenarios vacíos, Sayonara sueña con llegar al Senado en 2024

*El saltimbanqui Rufino León ¿en su equipo? ANTONIO ORTIGOZA VÁZQUEZ/ @ortigoza2010 Especial Expediente Ultra Las …