DE ALTO NIVEL

* ¿Las reformas van antes de las elecciones en mando estatales o posterior a ella?

* Desmienten en mañanera presuntas indagaciones en FGR contra López Hernández

* Irineo Pérez asciende en Conagua; tabasqueña símbolo de la mujer en Qatar Airways

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El nudo. En la trilla de  sacar las reformas, Energética, Electoral y lo de la Guardia Nacional, deben ir acompañado no nada más por sus rémoras del PT y Verde, porque no son suficiente los votos para sacar las iniciativas.

Debe ir con el PRI, PAN y MC, si quiere alcanzar el número de votos, y en esa vuelta, desde Palacio Nacional pusieron de “tener” los votos de los tricolores, cuando hay un escenario de haber logrado consenso y modificar parte de las iniciativas.

Aquí la apuesta, es saber si Morena va sacar las reformas antes de las elecciones al mando estatal de seis gubernaturas o si el Revolucionario Institucional resiste y deja el tema hasta pasada la jornada electoral.

De no ser así, le pegaría en el eje de la alianza PAN-PRI-PRD al 2024.

DE BAJADA

Alguien quiso embarrar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López con respecto a dos indagaciones en la Fiscalia General de la República (FGR) y apuntando el golpe venía de parte Alejandro Gertz. Hoy en la mañanera presidencial, desmintieron haya litigio penal contra el gobernador con licencia.

El senador Ricardo Monreal enfrenta su segundo round dentro de Morena con dos mandatarios estatales. Venció al primero, Cuitláhuac García en la Suprema Corte dé Justicia de la Nación con su ley “ultraje a la autoridad”. Ahora en un episodio con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum por el caso de la alcaldesa Sandra Cuevas, destituida por un juez  al servicio de esa administración, señaló ser un exceso de la justicia contra la edil de la Cuauhtémoc. Sin duda, va ser más interesante.

Irineo Pérez dejó la delegación de la Conagua. Se hará cargo de la dirección de la Cuenca Frontera Sur. Su relevo en delegación estatal es Francisco Zebadúa.

También se confirmó lo adelantado ayer en este espacio sobre la designación de Jaime Echeverría en la delegación de la Secretaría de Gobernación en el estado de Campeche, al asumir ayer por la mañana en el cargo.

En hora buena por la tabasqueña Marisela Thomas Chávez,  capitán piloto aviador. Vuela uno de los aviones más grandes del mundo, el Airbus A350-1000 de Qatar Airways, fue designada modelo y símbolo de la mujer en Qatar Airways en el marco del Día Internacional de la Mujer. ¡En hora buena! Debe ser ejemplo para muchas mujeres, quienes siguen en ese esfuerzo por superarse. ¡Más como ella!

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ De 50 compromisos de campaña, piden: Tarifa eléctrica única, inseguridad y disminuir corrupción

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Tamultecos doblegaron a la CFE; ¿Sancionará Conagua a quienes pillaron rellenando …