SEP difunde el calendario escolar 2024-2025 y los días de asueto

Luis Martín González/ Amexi

Ciudad de México, 01 de junio (AMEXI). El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será de 190 días y se aplicará en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares en todo el país, según el anteproyecto enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), por la dependencia.

El anteproyecto se encuentra en estudio y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y cuyos detalles fundamentales trascendieron y según la información obtenida, el ciclo escolar comenzará el próximo lunes 26 de agosto y concluirá el 16 de julio de 2025.

Por lo que se refiere a los días festivos cuando se suspenderán actividades escolares al caer en lunes, son: 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia; 18 de noviembre por el aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, 3 de febrero por el aniversario de la Constitución de 1917; 17 de marzo por el aniversario de la Expropiación Petrolera y lunes 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla.

El calendario escolar vigente para 2024-2025 también establece como días festivos y de suspensión de actividades los jueves 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo y 15 de mayo por el Día del Maestro.

Las vacaciones de fin de año iniciarán el 19 de diciembre y se concluirán el 3 de enero de 2025, las vacaciones de Semana Santa 2025 iniciará el lunes 14 de abril y concluirán el viernes 25 de abril.

Para el caso de sesiones de los consejos técnicos se determinaron el 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre, 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 30 de mayo y 27 de junio.

www.entresemana.mx

Check Also

Injustificadamente dan de baja a estudiantes en Universidades del Bienestar

>> Exigen a Raquel Sosa Elízaga titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el …