Pachuca gana sexta Copa de Campeones Concacaf

José Luis Simón/ AMEXI

Pachuca, Hidalgo, 01 de junio (AMEXI). El equipo mexicano Tuzos de Pachuca continúa con su marcha perfecta en finales de la Copa de Campeones de la Concacaf, al ganar la sexta por 3-0 sobre el estadounidense Columbus Crew y calificó al Mundial de Clubes.

El “Rey” Salomón Rondón marcó en los minutos 12 y 66 y Emilio Rodríguez en el 31, en este partido disputado en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

Los jugadores visitantes trataron de sorprender al inicio del partido, al pisar el acelerador a la ofensiva y Diego Rossi realizó potente disparo que atajó el arquero Carlos Moreno.

Pero a los del uniforme oro y negro les duró poco la alegría ofensiva y los de casa empezaron a adueñarse del balón, del terreno y del partido.

Pronto exhibieron sus armas los pupilos de Guillermo Almada mediante Erick Sánchez, quien aprovechó un rechace para realizar un disparo potente que tapó el guardameta, al minuto siete.

También exhibieron problemas defensivos en un pase filtrado por el centro al “Rey” Salomón Rondón, quien a velocidad superó a los defensas y a la salida del arquero envió el balón por encima para el 1-0, al minuto 12.

A los 31 minutos explotó otra vez la velocidad de los Tuzos con otro pase filtrado a Erick Sánchez, quien avanzó y al llegar a la media luna tocó a la derecha a un solitario Emilio Rodríguez, quien disparó con potencia y efecto para que el arquero nada pudiera hacer en el 2-0.

El “Rey” Salomón da la puntilla al Columbus

Ahora fue Tuzos quien inició el segundo periodo como amo y señor del encuentro con disparo de Rondón, Rodríguez y Sánchez y el arquero salvó su equipo con espectaculares atajadas.

Al minuto 66 paseó Tuzos el balón desde su terreno de derecha a izquierda, donde Oussana Idrissi mandó pase al centro del área, donde el “Rey” Salomón disparó de media vuelta para el 3-0.

La mayor aproximación de gol de los visitantes se originó en una pérdida de balón en la salida de los de casa y Aidan Morris hizo disparo que se estampó en el travesaño, al 78.

Una fiesta espectacular organizaron los miles de aficionados que llenaron el Estadio Hidalgo, al enmarcar con cánticos la coronación de su equipo, que celebró lleno de euforia y alegría.

El árbitro salvadoreño Iván Bartón amonestó a Oussama Idrissi, por el conjunto de casa.

www.entresemana.mx

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …