Selección de golbol se alista en el CNAR rumbo a Campeonato Americano

>> El equipo mexicano de ciegos y débiles visuales, se prepara para competir del 15 al 22 de febrero en Sao Paulo, Brasil; el evento forma parte del proceso a Juegos Parapanamericanos

Ciudad de México, 11 de febrero (entresemana.mx). La selección nacional de golbol, disciplina para ciegos y débiles visuales, realiza una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación a su competencia en el 2022 IBSA Goalball American Championships, que se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

Este Campeonato Americano será el evento fundamental de este año para la disciplina de golbol, ya que forma parte del proceso selectivo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. El certamen continental es un evento obligatorio para poder clasificar a la justa parapanamericana.

El equipo está conformado por 14 integrantes: 11 deportistas, dos entrenadores y un fisiatra, quienes viajarán el 14 de febrero con el apoyo de la CONADE.

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la selección femenil de México cayó 10-0 en el partido por el bronce ante Canadá, mientras que la varonil perdió en cuartos de final contra Venezuela, en un cerrado duelo que culminó 18-17.

DEPORTISTAS:

María Guadalupe Angulo Ornelas

Adriana Carrillo Vizcarra

Abril Itzel de Jesús Moreno

Arlyn Pamela de Jesús Moreno

Valeria Espinosa Aguilar

Vladimir Martínez López

Juan López Santiago

Ulises Francisco Martínez López

Vicente Trejo Perales

Alexis Omar González Hernández

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …