Sector privado dispuesto a sacrificar utilidades; no quiere control de precios


Ciudad de México, 27 de abril (entresemana.mx). El sector empresarial ofreció al presidente López Obrador sacrificar utilidades de sus compañías, reducir aranceles, sustituir materias primas, y hasta simplificar trámites logísticos o aduaneros, para evitar mayores aumentos a la canasta básica; pero rechaza se imponga un control de precios que distorsione el mercado.

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestó porque se continúe con el libre mercado, de tal manera que las empresas tengan una utilidad y aporten parte de la utilidad para que se otorgue el subsidio a la población que realmente lo necesita”.

Estuvo de acuerdo con el diálogo entre las autoridades y el sector empresarial para el control inflacionario, al reiterar su oposición al control de precios.

Advirtió que cuando se establecen precios máximos se distorsiona el mercado y quien paga las consecuencias es el consumidor, pues obliga a que las empresas distribuyan, mientras más venden, más pierden, y luego puede haber escasez, y proceder al mercado negro y finalmente la población que debiera recibir subsidio, compra con sobrecostos”.

Por su parte, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que ha sostenido diversas reuniones con la Secretaría de Economía, en donde ha presentado diversas propuestas para reducir costos, las cuales contemplan temas arancelarios, logísticos, de la Carta Porte y aduanas, entre otros.

A dichas reuniones han asistido otras organizaciones empresariales, como la Concanaco, la ANTAD.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …