Se reúne AMLO con funcionarios de la FGR, luego de reiterar su confianza en Gertz Manero


Ciudad de México, 24 de junio (entresemana.mx). Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron esta mañana a Palacio Nacional para sostener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la conferencia matutina de este viernes, el mandatario recibió a los integrantes de la dependencia de procuración de justicia, sin que se confirmara si estuvo presente el titular de esa instancia, Alejandro Gertz.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo ratificó su confianza en el fiscal general Alejandro Gertz Manero, tras la filtración de las llamadas que éste sostuvo con Emilio Lozoya Thalmann, para tratar el caso de su hijo, Emilio Lozoya Austin, pero ya no mencionó que lo considera una persona honesta e íntegra, como en ocasiones previas.

De igual manera, López Obrador volvió a defender la implementación de criterios de oportunidad para recuperar bienes desfalcados.

“Soy de la opinión que se debe de buscar que haya testigos protegidos, acá se les llama criterios de oportunidad porque lo importante es conocer lo que sucedió y lo más importante también es que reparen el daño”, manifestó.

Respecto a los funcionarios de la FGR que acudieron a Palacio Nacional, no se dieron mayores detalles, pero también se vio salir del edificio al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, a quien se le preguntó si se dio una reunión entre el presidente y el fiscal general, y si él habría estado presente, a lo que contestó: “Yo vine a otra cosa”.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal escoltaron una camioneta blanca que ingresó y salió del estacionamiento de Palacio Nacional, que da hacia la calle Correo Mayor, en la que viajaba el personal de la FGR.

Debido a este encuentro, López Obrador retrasó su salida rumbo a la montaña de Guerrero, donde esta tarde, en Tlapa, encabezará una reunión con autoridades de aquella zona. El mandatario salió hace unos minutos de Palacio Nacional en un convoy de tres camionetas rumbo al estado del sur, donde realizará una gira de trabajo desde este viernes hasta el domingo.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …