Santos rompe las quinielas y derrota al León

Santos y León dieron uno de los mejores partidos de la jornada 11 del Clausura 2025

Francisco Albarrán

Ciudad de México, 09 de marzo (AMEXI). En un excelente partido, Santos Laguna sorprendió a todo el futbol mexicano al derrotar y quitarle el invicto al líder de la competencia, el León de James Rodríguez. 

En un encuentro que tuvo tiros al travesaño, dos goles anulados y una expulsión, Santos y León dieron uno de los mejores partidos de la jornada 11 del Clausura 2025 y que significó mucho para ambas instituciones. Para Santos, la victoria es un oasis en una temporada para el olvido, mientras que los panzas verdes sufren su primer revés del torneo y en la era de James Rodríguez.

Ambos equipos se cansaron de fallar

Ante la sorpresa de todos, Santos no se intimidó ante su rival y la primera parte fue de ida y vuelta, con ambas escuadras pisando fuerte las áreas. Pero esa intensidad ofensiva no se vio reflejada en el marcador por fallos inverosímiles, incluidos disparos al travesaño y fallos con la portería abierta por parte de ambos equipos.

Los errores en la definición fueron particularmente dolorosos para el equipo local, pues en una temporada tan desastrosa como lo ha sido la de Santos, ganarle al mejor equipo del torneo sería un logro. Del otro lado, el León parecía que jugaba con su presa al no dar el golpe decisivo, además de que le anularon un gol de James Rodríguez por posición adelantada.

Santos con una oportunidad inmejorable

En el segundo tiempo la tónica del encuentro se mantuvo igual, con los dos yendo hacia al frente. Pero al minuto 61, Adonis Frías se ganó su segunda tarjeta amarilla y dejó al primer lugar de la competencia con 10 hombres. Con la forma en que estaba jugando Santos, el sueño de llevarse los tres puntos se empezaba a materializar.

Pero menos de 10 minutos después, el colombiano Steven Mendoza se escapó y venció a Carlos Acevedo para abrir la pizarra a favor de los esmeraldas. A pesar del trago amargo, los guerreros no se rindieron y al 75’, con apoyo del VAR, encontraron el empate en los pies del argentino Ramiro Sordo. Los de verde y blanco no dejaron de insistir y cuando el partido agonizaba, al 90+2, un doble cabezazo en el área, el definitivo del peruano Anderson Santamaría, terminó con la pelota en las redes y puso el resultado final de 2-1 en favor de Santos.

Las críticas se detendrán… por ahora

No es un secreto que la gestión de Alejandro Irarragori como presidente de Santos no ha sido buena, así como el funcionamiento del equipo bajo la dirección técnica de Fernando “Tano” Ortíz, pero al menos esta semana, los dos podrán tomar un respiro muy necesario, pues la victoria ante un rival tan importante puede ser la llave para que ambos mantengan su puesto a final de temporada.

La siguiente cita de Santos será ante los Tigres de visita, encuentro donde parten como víctimas, mientras que el León se medirá ante el Necaxa en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos para entrar de buena forma a la liguilla.

Check Also

Desde 2019 la Guardia Nacional encontró cuerpos incinerados en Teuchitlán*

>> Reportes oficiales mencionan que desde agosto de 2019 se hallaron restos calcinados y zapatos …