Santiago Taboada ofrece un futuro seguro, sano y feliz para la niñez de la CDMX

Valery Fernanda Juárez

Ciudad de México, 30 de abril (AMEXI). Luego de firmar una serie de acciones como parte del Compromiso con la Niñez #SuFuturoEsHOY, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMXofreció un futuro seguro, sano y feliz para la infancia.

En la iniciativa impulsada por 12 fundaciones que busca garantizar un sistema de protección y presupuesto para los más pequeños, el candidato aliancista lamentó que en alcaldías gobernadas por Morena muchos niños no tengan donde ser atendidos.

“Por eso quiero garantizar que las estancias infantiles regresen, que los centros de desarrollo infantil, como los que yo generé en Benito Juárez, sean así en toda la Ciudad de México”, anotó.

Ello, luego de explicar a Yaretsi, una de las niñas que fue parte del presidium, que poco después de tomar protesta como el primer alcalde de Benito Juárez, en 2019, el gobierno federal canceló las estancias infantiles.

“Este programa lo que hizo fue, durante muchos años, que las mamás y los papás que tenían que trabajar, dejaban a sus hijos desde los 45 días, así de chiquitos, hasta prácticamente la edad ya de ir a la escuela…

“Esos espacios los rescaté yo en Benito Juárez. Nosotros tenemos unos Cendi, que hoy son los mejores de la ciudad, por instalaciones, por capacitación, y eso quiero hacer en toda la Ciudad de México”, ofreció.

En el marco del Día del Niño, Taboada escuchó y dio respuesta a las preguntas de los pequeños que asistieron a esta firma de compromisos, quienes le expresaron sus inquietudes respecto a un sistema de cuidados, la diversidad de lenguas que se hablan en la capital y asegurar que en las escuelas se les proporcione alimentos nutritivos a todas y todos los niños.

Coincidió con la pequeña Jaxkin en las diferencias que existen en la capital del país, en especial sobre las diversas lenguas que se hablan.

Lo que no está bien es que un niño, porque viva en una zona de la ciudad, pues no tenga un espacio de calidad, una escuela de calidad en donde pueda hablar su idioma, en donde pueda sentirse no solamente bien, sino pueda también desarrollarse de la mejor manera”, expuso Taboada.

Aseguró que desde la Jefatura de Gobierno invertirá en las escuelas públicas para que sean de primer nivel y se comprometió a que se entregarán “desayunos calientes”.

www.entresemana.mx

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …