Ricardo Monreal puntualiza que sigue en defensa de las víctimas de los abusos de autoridad

>> De manera personal yo no voy a arriar banderas, no voy a declinar en mi propósito de justicia para Veracruz, subraya el senador

>> Llama Monreal a la unidad de Morena para enfrentar retos legislativos que beneficien a la gente

>> Dio a conocer que el Grupo Parlamentario realizará su VIII Reunión Plenaria el próximo fin de semana, los días 29 y 30 de enero

Ciudad de México, 27 de enero (entresemana.mx). El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, aunque la Comisión para investigar los abusos de autoridad en Veracruz sea disuelta, continuará defendiendo a las víctimas y seguirá de cerca el caso de José Manuel del Río Virgen.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que cuando se tiene principios, dignidad y se lucha por la justicia, no se tiene temor ni hay tregua.

“De manera personal yo no voy a arriar banderas, no voy a declinar en mi propósito de justicia para Veracruz, pero también para otros estados del país que padecen también este tipo de arbitrariedades, abuso de poder o persecución política”.

Agregó que, como responsable del Grupo, no le gusta que haya diferencias, por lo que respeta la decisión de las y los legisladores. “En esta decisión no me acompañaron y lo respeto, respeto la posición de ellos”, dijo.

“No le conviene al Presidente de la República, tener una fracción parlamentaria a la mitad. No le conviene al proceso de transformación, tener a la mitad dividida y por esa razón, no importa, no importa, lo que importa es que no vamos a arrear banderas y que no vamos a abandonar causas”.

Explicó que hay diferencias dentro del grupo, por lo que respetará la opinión de la mayoría y no impondrá su voluntad. “Hoy no me acompañaron todos a una decisión”.

Indicó que es un error no abanderar estas causas; sin embargo, reveló que no tiene al grupo conmigo completo de su lado, pero continuará luchando por los desprotegidos.

“La congruencia y la dignidad se encuentran por encima de todo, y yo soy así, así es que no pasa nada. Estoy tranquilo, no voy a dejar solas a las víctimas”, enfatizó Monreal Ávila

Además, asentó que su puesto como coordinador del Grupo Parlamentario nunca estuvo en riesgo, pues las y los senadores de la bancada sólo estaban en contra de la creación de la Comisión.

Llama a la unidad de Morena para enfrentar retos legislativos que beneficien a la gente; informa que el Grupo Parlamentario realizará su VIII Reunión Plenaria el próximo fin de semana, los días 29 y 30 de enero

En este tenor, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado afirmó que la única manera de que los legisladores del movimiento “sigan haciendo historia” es con unidad, pero también con humildad, sencillez, serenidad, y enfocados en todo momento en el bien colectivo, en la sociedad y en el pueblo.

Recordó que el Grupo Parlamentario realizará su VIII Reunión Plenaria el próximo fin de semana, los días 29 y 30 de enero, y que ahí se deliberará con libertad, pluralidad y tolerancia.

Las decisiones sobre la agenda legislativa de la fracción mayoritaria en el Cámara de Senadores, agregó el legislador en un mensaje que publicó en redes sociales, se tomarán por mayoría.

“Así, iremos caminando y así hemos de seguir haciendo historia, porque frente a las batallas legislativas que nos quedan, la única forma de salir adelante será con unidad, pero también con humildad, con sencillez, con serenidad; pensando en todo momento en el bien colectivo, en la sociedad, en el pueblo”, expresó.

Ricardo Monreal también asentó que, en la vida pública y privada, lo que más importa es mantener la congruencia, que cuando se lucha por principios no debe de haber temor de nada y cuando se lucha por la justicia no hay tregua que lo justifique.

“Cuando se tiene dignidad, se tiene todo. Los ideales no pueden ser temporales, por eso hoy tenemos que mantener nuestros principios, la dignidad, la congruencia, la firmeza en los anhelos y aspiraciones; sostenerla no es fácil, pero siempre son mejores los resultados cuando se actúa de esta manera”.

El líder de Morena refrendó su compromiso con la justicia, “porque, aunque no sea tan fácil luchar contra las adversidades, lo más importante es proteger, caminar, acompañar a los inocentes, luchar por los desprotegidos, por las humilladas; escuchar y actuar para enderezar entuertos y corregir agravios”.

Asentó que éstas fueron y son las banderas que dan fuerza, origen y destino a Morena, por lo que no deben soslayarse ni abandonarse; al contrario, enfatizó, los senadores deben defenderlas y, al mismo tiempo, esforzarse por no dividirse.

“Debemos recordar que nuestras causas son las que nos unieron y son las que nos llaman a mantener permanentemente la unidad, a estar juntos”, destacó.

“Las divergencias en la democracia son normales, incluso nos ayudan a mejorar y a visibilizar los inconvenientes y, con ello, a corregir. Por eso hay que saber escuchar a todos, a todas, creerles, para poder mejorar nuestra función legislativa, para poder incluir en la práctica y en la realidad, las exigencias y los reclamos sociales”, manifestó el senador.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …