Ricardo Monreal llega en trajinera a presentar su libro “Otro campo ¡es posible!”

>> Este nuevo encuentro con la Comunidad Monrealista se dio en la Alcaldía Xochimilco con más de mil asistentes

>> Lo único que queremos es que México sea un país próspero, asegura Monreal 

Ciudad de México, 24 de septiembre (entresemana.mx). Este sábado 24 de septiembre, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó su libro “Otro campo ¡Es posible!”, en un acto celebrado en la Alcaldía  donde acudieron más de mil personas a presenciar dicho evento.

El senador Ricardo Monreal arribó al lugar en una de las emblemáticas trajineras junto a su hija activista y feminista Caty Monreal quien ha encabezado los esfuerzos Monrealistas a nivel nacional y con los líderes sociales representativos de esta región, donde ya lo esperaba su asesor político y también líder de Comunidad Monrealista Faruk Miguel Take, con más de mil personas, dentro de ellos, los líderes históricos: Jorge Poblano, Juana María Juárez López, Fabiola Poblano, Oscar del Valle Romero, Roberto Cruz, Adolfo Borden Camacho, Omar Fragoso, Néstor Núñez, Juan Carlos Flores Aquino, y el famoso ex portero del Club América, Adrián Chávez Ortiz, Gerardina Arevyan, Arturo Olvera, Martha Rodríguez

El evento se caracterizó por el gran ánimo de los simpatizantes, quienes ovacionaron al Senador con porras como:

“De aquí pal real” “Todos con Monreal” “Presidente, presidente”

Dentro de las participaciones del evento, los ponentes manifestaron su apoyo y su respaldo por la lucha por la democracia y la libertad de expresión.

Cómo bien mencionó Arturo Olvera, la trayectoria del Senador como servidor público ha sido intachable y debido a esta es que la gente sigue confiando en el, destacando el apoyo que tiene el Senador en la comunidad de Xochimilco.

Asimismo, Fabiola Poblano, líder y activista en favor de los pueblos originarios, agradeció al Ricardo y Cary Monreal el interés y esfuerzo en apoyar y mejorar las condiciones de los grupos vulnerables.

De igual forma, Omar Fragoso, destacado líder social en Xochimilco, destacó que si bien es importante que Xochimilco es el humedal más importante de la ciudad, actualmente se encuentra fracturado, por ello coinciden en el proyecto de Monreal hacia la unidad y pacificación, pues no podemos seguir caminando en  una sociedad dividida y llena de rencores, por lo que la comunidad de Xochimilco están dispuestos a sumarse y unir esfuerzos para caminar de la mano con Ricardo Monreal, haciendo llamando de unidad ciudadana para atender las necesidades de los núcleos más necesitados, como los es  el campo.

Más allá de la presentación de su libro, el Senador, mencionó sentirse como en casa por lo que aprovechó la ocasión para reiterar su deseo e intención de llevar a cabo su Plan Nacional de Reconciliación,  reafirmando su aspiración a la presidencia en el 2024, a través de la reconciliación.

Llamando a la unión nacional y exhortando a la ciudadanía para que defiendan sus ideales y vencer al miedo y las ingratitudes porque la razón  los respaldará.

Destacó que este plan solo busca el beneficio del pueblo, a través de la justicia para alcanzar niveles de desarrollo social.

El Senador Monreal fue despedido entre aplausos y aclamaciones mientras abordaba su trajinera de vuelta.

Lo único que queremos es que México sea un país próspero, asegura Ricardo Monreal 

En este tenor, Ricardo Monreal Ávila afirmó que lo que quiere es que México sea un país próspero, que escale a mejores niveles de desarrollo social económico y político, por lo que, una vez que lleguen los tiempos formales, se inscribirá en el proceso electoral para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de su libro “Otro campo es posible”, en el encuentro destacó que el respeto y la preservación de la naturaleza deben ser valores que se hereden a las futuras generaciones.

Dijo que Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac requieren “mucho respaldo”, porque son de los pueblos originarios que han resistido la depredación urbana y los embates de un urbanismo depredador, pero también sostienen sus costumbres y combaten cualquier extravagancia por mantener sus tradiciones.

Además, dio a conocer que “he decidido que, una vez que llegue el tiempo formal para inscribirse a participar en las contiendas, me voy a inscribir para suceder al presidente López Obrador en la Presidencia de la República”.

Monreal Ávila insistió en que el país necesita una etapa de reconciliación nacional, profundizar el proceso democrático y avanzar en el cambio de régimen que inició el Presidente en el 2018.

“Vamos a vencer los temores, los miedos, las ingratitudes, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”, expresó.

El senador aseguró que tiene la experiencia, capacidad y talento para ocupar la Presidencia de la República de 2024, a fin de enfrentar los grandes retos del México moderno.

“La experiencia acumulada -enfatizó-, me permite actuar con toda seriedad y libertad; no tengo ataduras ni tengo grupos que me aten a realizar, sino con libertad, mis acciones y mis tareas”.

Dijo que, en sus más de 42 años de servicio público, como diputado federal, senador, gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc, nunca ha tenido un señalamiento ni de qué avergonzarse.

“Puedo caminar en cualquier parte del país con la frente en alto; por eso lucho y voy a seguir resistiendo, luchando por mi país, luchando por nuestra patria”.

El senador llamó a los asistentes, quienes coreaban ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!, a que se mantengan unidos, y que con dignidad y libertad defiendan el proyecto para lograr un campo justo, y la reconciliación nacional.

Sólo de esa manera, enfatizó el legislador, podemos avanzar, prosperar y generar desarrollo.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …