Respaldo y solidaridad de la diputación federal del PRD a la diputada Edna Díaz

Ciudad de México, 13 de abril (entresemana.mx). Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática manifestaron respaldo y solidaridad a su compañera Edna Díaz, quien ha sido víctima de ataques infames a los que hoy se sumó el presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género.

La bancada perredista en la Cámara baja acusa que los ataques a Edna Díaz obedecen a la incapacidad de Morena de dividir a la oposición con miras a la importante sesión del domingo próximo en la que se votará el Dictamen de Reforma Eléctrica enviado desde Palacio Nacional: la “Ley Bartlett”.

“Aclaramos que, en su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”, refiere la diputación federal perredista.

Y recordaron al presidente de la República que él, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes; destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no conviene a México.

“Dejamos en claro: los mensajes de mala fe y estridentes de Morena, no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Bartlett”. El voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables, y por nuestro país megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!”

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …