Empieza viraje en la bancada del PRI a favor de la reforma eléctrica: Carlos Miguel Aysa la apoyará “por el bien de México”

Información de Latinus/ José Gerardo Mejía

Ciudad de México, 13 de abril (entresemana.mx). La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó a fracturarse luego de que el diputado federal, Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que votará a favor del dictamen de la reforma de la ley eléctrica “por el bien de México” y no por capricho o mandato autoritario.

A través de sus redes sociales, Carlos Miguel Aysa González, hijo del exgobernador de Campeche, dio a conocer un duro pronunciamiento en el que subrayó que “se debe al pueblo, y no a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI.

“Lo hago convencido de que no podemos estar en contra del desarrollo de México ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el pueblo de México”, enfatizó.

Aysa Damas destacó que en su calidad de diputado de la presente legislatura, “no puedo actuar a capricho de los mandatos o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, aseveró.

En respuesta, el presidente nacional del PRIAlejandro Moreno, afirmó por la misma vía que “la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.

“Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que ha traicionado”, afirmó sobre el anuncio de su compañero de bancada, hijo del exgobernador que lo relevó en dicho cargo en Campeche.

Con Aysa Damas, la coalición Juntos Haremos historia comenzó a sumar el primero de los 55 votos que requiere de la oposición para poder aprobar la reforma energética el próximo domingo en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro, en el caso de que se presenten los 500 diputados.

Luego del anuncio del diputado federal de Campeche, de donde es originario y exgobernador “Alito” Moreno, su compañera de bancada, Paloma Sánchez escribió en su cuenta de twitter: Carlos Miguel Aysa Damas, eres un traidor como tu padre”.

Apenas el domingo pasado, la dirigencia nacional tricolor había anunciado un cierre de filas para rechazar la reforma eléctrica, que provocó la posposición de la discusión del dictamen del martes 12 al domingo 17 de abril.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …