Resalta Sheinbaum la participación ciudadana de la CDMX en la consulta revocatoria

Ciudad de México, 11 de abril (entresemana.mx). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la participación ciudadana y el respaldo de la capital al presidente Andrés Manuel López Obrador; al presentar un informe sobre la votación de revocación de mandato en la capital del país.

Sheinbaum Pardo, quien se hizo acompañar por todo su gabinete dijo estar “muy satisfecha” con el resultado de la consulta en la CDMX. 

«Estamos muy contentos del resultado del ejercicio de revocación de mandato en el que participaron más de 1.5 millones de ciudadanos y casi el 90 por ciento a favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el ejercicio de democracia participativa de mayor participación en la ciudad y aún con todas las dificultades que hubo en este proceso una tercera parte de las casillas», expresó.

Además de refrendar su compromiso por trabajar en favor de capitalinos, la jefa de gobierno reiteró sus cuestionamientos al Instituto Nacional Electoral y dijo que uno de los grandes obstáculos para este ejercicio de democracia participativa fue la instalación de sólo un tercio de las casillas, respecto de la última elección federal.

De acuerdo con cifras preliminares, la CDMX estuvo por debajo del 20 por ciento de  votantes registrados en el padrón electoral. Aún así, la jefa de gobierno aseveró que la capital «es progresista, es obradorista, es democrática y demuestra que con todos los obstáculos hubo una participación muy importante».

Insistió que el compromiso de ella y de su gabinete es con la ciudadanía y aseguró que trabajaremos por todos los habitantes de la Ciudad, con  nuestro compromiso de no robar, no mentir y estar cerca principalmente de los que menos tienen. 

Dio a conocer que entre las principales obras por llevar a cabo están la consolidación de los pilares, la entrega del hospital general de Cuajimalpa y la reconstrucción de la línea 12 del metro, entre otros obras que llevará a cabo.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …