Cayó 1% la producción industrial de México en febrero

Ciudad de México, 11 de abril (entresemana.mx). . La actividad industrial en México se contrajo 1.0 por ciento en febrero, reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (AMAI), elaborao por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 

Esta caída de la producción industrial mexicana en el segundo mes del año con respecto a enero, constituye su primer retroceso mensual en cuatro meses, con cifras desestacionalizadas, afectada por la caída de tres de sus cuatro componentes.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial se ubicó en 100.2 puntos, lo que representó que la actividad industrial del país está 1.5 por ciento por debajo de su nivel prepandemia en febrero de 2020 y 5.0 por ciento en comparación con su máximo previo en mayo de 2018.

Tras el avance mensual de 1.0 por ciento en enero, la actividad industrial prácticamente alcanzó el mismo nivel observado antes del inicio de la pandemia (febrero 2020).

Con series ajustadas por estacionalidad para hacer comparables los periodos, la minería se desplomó 6.6 por ciento en el segundo mes de 2022, con respecto a enero; la construcción descendió 1.5 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.5 por ciento en el periodo de referencia.

Por su parte, las industrias manufactureras fueron las únicas que mostraron un crecimiento y éste fue de 0.6 por ciento.

Pese al descenso de los casos de contagio por ómicron de covid- 19, pero hacia finales de febrero con la intervención militar rusa a Ucrania, la actividad industrial mexicana se perfiló con un retroceso mensual.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …