Dayana Rodríguez
Ciudad de México, 29 de enero (entresemana.mx). Vivimos la vida en automático, la enlistamos con las cosas que debemos hacer en nuestro día, vamos sin pensar más allá de todo lo que tiene nuestra ocupada agenda, pero alguna vez te has detenido a pensar, ¿Qué me hizo sonreír hoy? Ya sea un meme, un mensaje, algo gracioso qué pasó en tu camino al trabajo, en fin, te puedo asegurar que hay muchas cosas o situaciones que sacan una sonrisa, pero no las recordamos porque no nos ponemos a pensar ni en dar gracias por ellas, pues constantemente nos enfocamos en los problemas diarios, las preocupaciones, el estrés y muchas otras cosas negativas.
Siempre hay un motivo para sonreír, no se necesitan situaciones especiales para ello. Recordemos que el sol sale todos los días y cada uno de ellos es una nueva oportunidad para colocar una sonrisa en tu rostro.
No se trata de fingir una sonrisa, el punto es recordar lo bueno para que surjan de forma natural.
Podemos comenzar por hacer una lista al final de nuestro día para recordar todos esos momentos lindos que nos pasaron y si tenemos suerte y somos constantes llegue un punto en que vamos a darle más valor a esos momentos, eso nos va a permitir desprendernos de todos aquellos que no nos sirven.
Cuando tu día vaya terrible, piensa y analiza, lo que te hizo reír hoy, lo que te hace feliz y sonreír para evitar caer en fatalismos pensando que ese momento negativo borra todo lo bueno que está a tu alrededor. Cambiemos nuestra perspectiva y forma de ver la vida.
Los problemas en la vida se van a presentar constantemente en nuestro camino, pero si también observamos lo bueno será mucho más fácil afrontar las cosas que se nos vayan presentando.
Sonreír es gratis y siempre es un buen momento para empezar.
Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones mujer contemporánea, te dejo el link:
https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2
¡Qué tengas un excelente domingo!