REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ ¿Las redes sociales, son un engaño?

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 21 de agosto (entresemana.mx). El otro día vi un video en TikTok muy interesante, que justo hablaba de este tema y me dio la idea para escribir sobre ello.

El vídeo decía que las redes sociales son un engaño, debido a que los algoritmos muestran todo aquello que sea más divertido para el espectador, además, de que todos comparten sus mejores momentos en estas aplicaciones. Esto me hizo reflexionar de cuánta razón tenía. Si nos ponemos a pensar, las redes sociales están creadas justo para mostrar la mejor versión de nosotros mismos, esto no significa que eso no sea real, porque también es una parte de nosotros, pero es eso, solo una parte de nuestro día, realmente no es el reflejo de todo  lo que nos esta pasando. Admítelo, la mayoría subimos nuestra mejor foto, nuestro mejor momento o todo aquello que creemos relevante o importante. Yo en lo personal lo hago, subo la foto en la cual me veo mejor o incluso para tomarme las fotos utilizo mis mejores ángulos; muchos hacemos eso y no significa que sea malo, a todos nos gusta vernos bien, pero solo es una parte de nuestro ser.

Es importante que al abrir esas aplicaciones, no nos compremos la idea de que eso es el cien por ciento de la vida de una persona.

Es  muy lindo ver los mejores momentos de todas las personas, pero detrás de eso también hay momentos tristes o vulnerables, pues los seres humanos vivimos un abanico de emociones que son normales en nosotros. Ninguna vida es perfecta como se muestra ahí, todos tenemos altas y bajas.

No pienso que sean un engaño como tal, en realidad, son un fragmento, un flash en la vida de otra persona, sean grandes influencers o personas normales, todos somos espectadores y compartimos también esa parte de nosotros.

No busco decir que las redes son horribles, más bien creo que deberíamos empezar a normalizar y sobre todo recordad que son fragmentos de la vida de alguien y que por ello la comparación con lo que nos está pasando es muy injusto, pues comparamos ese momento en donde quizás nos encontramos en un momento de aburrimiento mientras navegamos en dichas redes y que por la función de la misma, nos mostrará las fotos más divertidas o increíbles de otras personas.

Enfócate en tu proceso, tu ritmo, pues cada uno va en diferentes direcciones y esos momentos mágicos de otros nos pueden servir como una inspiración, un motor de impulso, pero no para ser como el otro, sino para saber que a ti también te pueden pasar cosas lindas en tu vida cuando te enfocas en ti.

Yo te invito a que la próxima vez que entres a tus redes sociales y sientas que tu vida no es tan divertida o mágica como la de los demás, recuerdes que son solo las fracciones de la vida de otra persona, que es una aplicación diseñada para entretenerte y no engancharte en comparaciones injustas. Debemos ser conscientes de lo que significan estas aplicaciones para poder disfrutar de ellas.

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

Instagram: dayana.rodd

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …