RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V.

POR FIN TIENE TRABAJO EL HISTORIADOR PEDRO SALMERON CERCANO A LA FAMILIA PRESIDENCIAL.

Pues ya tiene trabajo por fin el historiador Pedro Salmeron destituido como director del “Centro de Estudios de la Revolución Mexicana” por externar su apoyo a miembros de la liga 23 de Septiembre que mataron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada y luego frustrado candidato a embajador de Mexico en Panamá al ser acusado por algunas de sus víctimas como “acosador sexual” razón por la que las autoridades de ese país rechazaron la propuesta.

Recientemente asistió a Manzanillo, Colima a la feria del libro 2022 que se celebró en ese bello puerto para presentar su más reciente texto llamado “La batalla por Tenochtitlán” luego del cual se fue a cenar a una taquería en donde los aperitivos se prolongaron y terminó protagonizando una pelea con el taquero.

A pesar de todo lo anterior el día de ayer se dio a conocer que el historiador  Salmeron fue designado    Director del “Archivo Agrario de México” el cual resguarda la memoria histórica de la propiedad social. Tan bien que estaba en su programa de televisión en el canal el Gourmet.

POCO A POCO TOMA FORMA LA ALIANZA OPOSITORA “VA POR MEXICO”.

Comienza a tomar forma la alianza opositora “Va Por Mexico” en la cámara de diputados y el día de ayer anunciaron conjuntamente los líderes de los partidos políticos que la forman PRI – Alejandro “Alito” Moreno; PAN – Marko Cortés y PRD – Jesús Zambrano que se declaran en “moratoria constitucional” por la cerrazón del Presidente y su partido al diálogo.

Por tanto los partidos opositores representados en la cámara de diputados no van a aprobar ninguna modificación o adición a la constitución y denunciaron que esto obedece también a la abierta intromisión del gobierno federal en las elecciones del pasado Domingo.

Esperemos a ver qué reacción habrá de parte del Jefe del Ejecutivo y su partido en cuanto a la Alianza “Va por Mexico” que poco a poco va tomando forma “para lo que vendrá”.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE LOGRAN ACUERDO TARIFARIO.

Después de arduas negociaciones entre los concesionarios de transporte y amenazas de paros y bloqueos por parte de estos finalmente acordaron con  el gobierno de la Ciudad de México el  incremento de 1 peso en sus tarifas que entrarán en vigor a partir del próximo día 15 de este mes .

Los concesionarios del transporte privado habían hecho una propuesta al gobierno de la Dra. Claudia Scheinbaum de incremento entre 3 y 5 pesos a lo que se opusieron las autoridades por el impacto económico que pudiera tener entre los más de 6 millones de usuarios que transportan diariamente.

Incluso los transportistas habían anunciado que si no llegaban a un acuerdo entre las partes sobre el incremento a la tarifa se verían en la necesidad de volver a convocar a otro paro para que les cumplieran sus demandas lo que ya no fue necesario por el acuerdo de incrementarla en 1 peso. Para fortuna de los capitalinos.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …