RAFA NEWS

DURO CHOQUE ENTRE IMPORTANTES MIEMBROS DE LA AUTOLLAMADA CUARTA TRANSFORMACIÓN.

J.RAFAEL CÁRDENAS V. Se agravan cada vez más las diferencias entre los principales funcionarios y ex – colaboradores del gobierno de la autollamada cuarta transformación luego de que salieron a la luz las declaraciones del ex – consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer Ibarra en el prestigiado semanario “ Proceso” fundado por su extinto padre.

En ellas Scherer Ibarra acusa directamente al Fiscal General de la nación Gertz Manero y la Senadora Olga Sánchez Cordero de estar detrás de los ataques hacia su persona intentando involucrarlo junto con varios despachos jurídicos con los que alguna vez tuvo relación profesional en supuestas “extorsiones” que niega rotundamente de casos muy sonados como el del abogado Juan Collado o de la cooperativa Cruz Azul y el de la empresa concesionaria “infraiber” de uno de los más importantes tramos del circuito bicentenario entre otros.

Esto solamente exhibe las profundas diferencias que por diversos motivos enfrentan entre ellos los cercanos e importantes colaboradores y ex – colaboradores del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cuyos intereses rebasan y perjudican seriamente el intento de transformación de la administración pública que encabeza. Así la situación hacia el interior de la autollamada 4T.

A LA CONGELADORA EN EL SENADO LA REFORMA A LA LEY DE LA “COBRANZA DELEGADA SOBRE NÓMINA” APROBADA POR LOS DIPUTADOS.

En el Senado el líder morenista  Ricardo Monreal respaldó al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y anunció  que por lo pronto quedará en la congeladora  la reforma a la ley que permite la cobranza delegada en créditos de nómina aprobada por los diputados y que perjudica seriamente a los trabajadores.

Y es que esa reforma era una “aberración” porque facultaba a las instituciones que otorgarían dichos créditos a empleados y trabajadores a descontarles vía su sueldo ya fuera quincenal o mensual la cantidad determinada para abonar al crédito en cuestión de manera directa sin el  consentimiento de estos.

Esta medida significaba regresar a las épocas porfiristas que precisamente fue una de las tantas causas que provocaron el movimiento revolucionario de 1910 que concluyó con la renuncia del presidente Gral. Porfirio Díaz Mori después de mantenerse en el poder durante ¡ 30 años ! situación que ya no queremos vivir los mexicanos razón por la que quedó  debidamente estipulado en nuestra  constitución “sufragio efectivo,no reelección”. Nunca más una reelección presidencial.

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR INAUGURA HOY UNA DE LAS OBRAS INSIGNIA DE SU GOBIERNO.

Hoy inaugura el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles una de las obras insignia de su administración que tanta controversia ha generado entre la población.

Y es que se trabajó a marchas forzadas en la modificación de dicho aeropuerto por que este pertenecía al Ejército Mexicano ya que era la base militar de Santa Lucía  y se tuvo que convertir en civil e internacional por la cancelación del que se estaba construyendo en Texcoco.

Y es que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México – como lo había nombrado la administración anterior que se estaba construyendo en Texcoco y que ya tenía un gran avance y una muy fuerte inversión lo que lo colocaría como uno de los mejores del mundo – el Presidente Lopez Obrador lo satanizó y terminó cancelando la obra porque según dijo durante su campaña era uno de los “símbolos de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto”. Así las cosas.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …