RAFA NEWS

REUNIÓN DE LA CIRT EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

J.RAFAEL CÁRDENAS V. El día de ayer se llevó a cabo una importante reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión encabezada por su presidente Adrián Laris así como los directivos y  miembros de su consejo consultivo, empresarios y comunicadores del sector  en defensa de la libertad de expresión la cual  se encuentra peligrosamente amenazada en el gobierno de la autollamada 4T.

Y es que el proyecto del ministro Juan Luis Gutiérrez Alcántara pretende que en los programas de noticias se indique la diferencia entre la opinión del conductor la postura de la empresa para que la audiencia las conozca y en caso extremo el gobierno los sancione si no está de acuerdo a lo difundido a la estación de radio o canal de tv del que se trate.

Es importante señalar que dicho ministro – Gutiérrez Alcántara – trabajó en en el sexenio del Presidente Jose Lopez Portillo en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dependiente de la Secretaría de Gobernación desde donde se aplicaba la censura directa y sin excusas sobre los medios de comunicación en aquellos años y por lo visto tienen la intención de revivirlo. Y todo eso lo criticaba duramente la oposición que hoy es gobierno. Que grave.

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACION DETECTA ANOMALÍAS POR MÁS DE  ¡ 49 MIL MILLONES DE PESOS ! EN EL GOBIERNO.

Se dieron a conocer las anomalías presupuestales   por parte de la Auditoría Superior de la Federación que encabeza el oaxaqueño David Colmenares en distintas áreas del gobierno de la autollamada cuarta transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichas anomalías alcanzan un monto de más de ¡49 mil millones de pesos ! esta cifra alcanza a aquellos gobiernos estatales en donde hay nuevos gobernadores así como las obras insignia del gobierno morenista como son el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas como también el sector salud y el organismo de reciente creación llamado Segalmex que controla Diconsa y Liconsa.

El Auditor Superior David Colmenares dijo que estos resultados son preliminares y se irán aclarando más adelante en lo que coincidió también el Presidente Lopez Obrador y en caso contrario se proceda conforme a la ley. Por cierto quien dirige Segalmex es Ignacio Ovalle ex – Secretario de la presidencia en los tiempos de Luis Echeverría.

SIGUEN LOS FOROS DEL PARLAMENTO ABIERTO PREVIO A LA DISCUSIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA .

Continúan los foros del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica y en él siguen exponiendo todos los sectores de la sociedad su postura ante la propuesta de modificación hecha por el Jefe del Ejecutivo y que está próxima a discutirse en el congreso.

En este contexto hay quienes están en contra de la modificación a la ley porque le daría toda la rectoría a la Comisión Federal de Electricidad así como los que están a favor por la amarga experiencia vivida por la intervención directa de empresas internacionales que coordinadas con autoridades nacionales han llegado a despojar a los comuneros de algunas zonas del país de miles de hectáreas con indemnizaciones – en su caso – a precios de risa con tal de instalar la infraestructura que les permita generar  energía.

Así que pues no se ve un panorama muy estable en el futuro inmediato en el sector de generación de energía pues las posturas de los sectores sociales que se podrían ver afectados por la reforma que propone el Jefe del Ejecutivo están muy divididas. Esperemos a ver qué pasa.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …