DE ALTO NIVEL

* Toman represalia la mafia del Issste contra el reportero

* Confianza de solventar las irregularidades dadas por ASF

* Se mantiene la impunidad; La marejada empuja a la barca

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Vendetta. Los actos de corrupción denunciados en la delegación del Issste en este espacio y en el Twitter, ya tuvieron consecuencias.

Los de la mafia incrustados en esa institución decidieron denunciar mi cuenta de Twitter por un video corriendo en las redes sociales, donde se les acusa de desvíos de recursos funcionarios del Issste.

Al filo de las 09:00 horas de ayer recibí la notificación de Twitter de estar suspendida mi cuenta porque supuestamente se rompieron las reglas.

Alegando de ninguna manera estoy rompiendo las reglas de Twitter. Vamos a esperar respuesta si habilitan la cuenta o estaremos abriendo otra.

Lo cierto, ayer por la tarde-noche nos hicieron información ventilando más corrupción al Interior de la delegación. Ya la procesaremos y plasmarla en este espacio.

DE BAJADA

Mostrar actos de  de corrupción en las tres instancias de gobierno de parte de un organismo gubernamental es doblemente complejo. En el 99 por ciento de los casos no hay sanción ni cárcel para quienes estafan al erario público. El tema se ponen en la vitrina por los resultados del 2020 en la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), incluyendo omisión en la revisión de algunos casos. Salgamex, así como en Pemex y en el proyecto de “Sembrando vida” de Bienestar social, además citar la obra del tren Maya y el nuevo aeropuerto de “Felipe Ángeles”.

No va pasar nada en esos señalamientos. Al final se van solventar de una manera u otra, sin perjuicio a los involucrados. No será tan fácil zafarse de los desvíos de Salgamex. Ese será el punto central en la 4T. Sobre el tema el presidente López Obrador, dijo que se van solventar lo señalado por ASF.

La impunidad no puede darle suma política a la 4T. En la era del Revolucionario Institucional los alcaldes la gozaban, a menos fuera por la pérdida de confianza de Palacio de Gobierno. En los seis años del PRD (2013-2018) siguió en el mismo tobogán. Ahora en la era de Morena, andan en lo mismo. Dejaron a ex presidentes municipales del PRD gozando de los bienes mal habido. Las joyas de esos episodios son nada Roberto Villalpando, ex edil destituido de Macuspana y “Chona” Selvan, ex alcaldesa de Tacotalpa. Es decir, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso local, quien está bajo la sospecha de haber maquillado las cuentas públicas.

La marejada sigue remolcando es barca hacia finales del 2023. No se ha utilizado los motores ni elevado las velas. Ahí la lleva, mientras las otras tres no avanza a cómo estaba proyectado. La más adelantada da virajes por malas decisiones. No se sabe si alcance llegar.

Sin abundantes recursos para el campo tabasqueño, se concentra más en “Sembrando vida”, donde se supone debe dar resultados en este año, no está mal voltear ver los apoyo de los convenios de las empresas petroleras y dirigirlos  a la acuacultura.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …