DURO GOLPE A LA CREDIBILIDAD DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR
J.RAFAEL CÁRDENAS V. Y el gobierno de la autollamada cuarta transformación se quedó “pasmado” ante el reportaje que dio a conocer la semana pasada el periodista Carlos Loret sobre José Ramón el hijo mayor del Presidente Lopez Obrador quien vive en Estados Unidos con su familia.
Y es que según el reportaje el joven vive con su esposa y sus hijos en una mansión que al parecer pertenece a un alto funcionario de una empresa petrolera extranjera que está haciendo negocios con Pemex.
Es importante señalar que en sexenios anteriores hemos sido testigos como los hijos de los presidentes en turno hacen negocios al amparo del poder pero en esta caso en particular daña la imagen del gobierno que encabeza Lopez Obrador quien todos los días y a todas horas remarca la austeridad republicana como sello distintivo de su administración.
FALSA NOTICIA EL ATENTADO CONTRA RAFAEL LORET DE MOLA
Derivado del estupendo reportaje de investigación que mencionamos en el párrafo anterior hecho por Carlos Loret junto con su equipo y la organización “Mexicanos contra la Corrupción” el día de ayer circuló por redes sociales que Rafael el padre del periodista Carlos Loret de Mola había sido víctima de un atentado.
La noticia se divulgó rápidamente a través de las redes sociales señalando al “Diario de Yucatán” de haberla publicado aunque las imágenes en las que supuestamente aparecía el padre del comunicador correspondían a un cantante de narco – corridos ejecutado en el norte del país en 2015.
Posteriormente salió en las redes un desmentido de parte de Rafael Loret De Mola en el que desmentía tal versión indicando que no había ocurrido tal atentado en su contra.
MICHOACÁN SIGUE EN MANOS DEL NARCOTRAFICO
El fin de semana de nuevo habitantes de la zona entre Aguililla y Tepalcatepec en Michoacán increparon y agredieron a elementos del ejército mexicano al intentar estos romper el bloqueo que mantenían en esa área.
El problema es que aún cuando el Gobernador del Estado de filiación morenista Alfredo Ramírez Bedolla ofreció desde sus tiempos de campaña acabar con la inseguridad pues poco o nada ha logrado aún con el apoyo de la federación encabezada por el Presidente Lopez Obrador.
El asunto es que la tierra michoacana sigue siendo controlada por los distintos grupos de narcotrafico quienes son la real autoridad que sigue mandando en el estado aún cuando el titular del Ejecutivo Estatal cuenta con todo el apoyo federal para combatirlos pero no ha podido.