RAFA NEWS

JUEZ ORDENA A LA FGR INVESTIGAR AL ZAR ANTI – COVID DR. HUGO LOPEZ – GATELL

J.RAFAEL CÁRDENAS V. Según información que se dio a conocer ayer un juez ordenó a la Fiscalía General de la República que se investigue al zar anticovid y subsecretario de Salud Dr. Hugo Lopez – Gatell por la muerte de miles de personas debido a la pandemia.

Dicha investigación se debe a su presunta responsabilidad de omisión en el delito de homicidio frente a la pandemia de covid – 19 y por negligencia,falta de cuidado y el debido ejercicio de su función pública en la atención de víctimas del virus.

Así pues la situación jurídica del zar anti – covid Dr. Hugo Lopez – Gatell y subsecretario de salud del gobierno federal  quien sólo se ha limitado a cumplir órdenes superiores lo que lo tiene en el ojo del huracán desde que empezó la pandemia.

EQUIVOCADA ESTRATEGIA ANTI – COVID DEL GOBIERNO: DRA. XIMENEZ – FYVIE

Por cierto que el último reporte sobre la propagación de contagios por la variante ómicron el día de ayer fue de más de 50 mil personas infectadas cifra que aunque disminuyó un poco de un día para otro continúa avanzando entre la población.

A este respecto en una impecable entrevista hecha por el periodista José Cardenas en su noticiero vespertino a la Dra. Anne Marie Ximenez-  Fyvie Profesora e investigadora de Microbiología de la UNAM y Doctora en ciencias médicas por la Universidad de Harvard esta descalificó por completo la estrategia del zar anti – covid Dr. Hugo Lopez – Gatell para enfrentar la pandemia comenzando por no haber recomendado el uso del cubrebocas a la población y así evitar la propagación del virus entre otras medidas.

Así también la doctora e  investigadora comenta la equivocada decisión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Scheinbaum en primera por autorizar que el semáforo epidemiológico estuviera en color verde así como de permitir la instalación de una feria y verbena popular durante el mes de Diciembre a la que acudieron miles de personas con los riesgos y resultados de los que hoy somos testigos con el incremento de contagios de hospitalizaciones y farmacias atiborradas de gente queriendo hacerse las pruebas de covid y la escasez de medicinas para su tratamiento.

REUNIÓN EN PALACIO NACIONAL AYER ENTRE EL PRESIDENTE Y  LA SECRETARIA DE ENERGIA DE EEUU

Ayer en la tarde se reunieron el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y la Secretaria de Energía de los Estados Unidos Jennifer Granholm en Palacio Nacional para tratar temas relacionados con las energías renovables y la reforma eléctrica propuesta por el Jefe del Ejecutivo.

Esta reunión se deriva de las presiones que han ejercido sobre el Presidente de la unión americana Joe Biden por algunos congresistas preocupados entre otras cosas por la intención del gobierno de la autollamada 4T de nacionalizar el litio uno de los minerales de los que nuestro país posee grandes reservas y cuya demanda a nivel mundial es enorme.

A este respecto los congresistas americanos argumentan que la posible nacionalización del litio así como la cancelación de contratos para generar energía a empresas de Estados Unidos y Canadá viola flagrantemente el T-MEC.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …