RAFA NEWS

CONTINÚA LA EMBESTIDA CONTRA EL INE DESDE EL MÁS ALTO NIVEL

J.RAFAEL CÁRDENAS V. Sigue la campaña de desprestigio contra el Instituto Nacional Electoral  por parte del gobierno que a como dé lugar pretende “desaparecerlo” para volver a los tiempos que tanto criticaron del manejo de los procesos electorales por parte del gobierno en turno para manejarlos a su antojo y conservar el poder al precio que sea.

Y es que los ataques al organismo autónomo han llegado al grado de amenazarlos con meterlos a la cárcel por el simple hecho de no someterse a la voluntad del jefe del ejecutivo de acuerdo a la denuncia presentada en su contra por el “novato” morenista  presidente de la mesa directiva de la  cámara de diputados Sergio Gutierrez Luna .

Pero bueno pretextos hay todos por parte del gobierno para arremeter un día si y otro también en contra de esa institución que fue creada en su momento precisamente por las protestas que se daban luego de cada elección precisamente por la oposición que hoy gobierna.

TEPJF RATIFICA SANCIÓN A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA FEDERAL

Pues ahora ratifica el Tribunal Electoral del Poder Judicial la sanción a la Secretaria de Educación Publica Delfina Gómez porque cuando fue alcaldesa de Texcoco le descontó a los empleados el 10% de su salario para apoyar al partido propiedad del Jefe del Ejecutivo  “Morena”.

Esta práctica negada en su momento por la hoy titular de Educación Publica y precandidata al gobierno del Estado de México por segunda ocasión el año que viene la maestra Delfina Gómez es solamente una pequeña muestra de lo que hicieron cuando gobernaron un municipio.

Lo demás lo dejamos a su imaginación respetable lector ya que ese tipo de prácticas fueron muy comunes en los gobiernos a los que llaman “neoliberales” de los que dicen ser diferentes.

BANAMEX PARA EMPRESARIOS MEXICANOS: AMLO

De acuerdo al mensaje que dio ayer el presidente de la República pasado el medio día – visiblemente demacrado por el covid que padece y después de varias especulaciones que se dieron sobre su estado de salud – dijo que hay empresarios mexicanos interesados en adquirir Citibanamex.

En este sentido uno de los primeros en mostrar interés fue Ricardo Salinas Pliego quien por cierto a través de su cuenta de twitter dio a conocer que tiene covid luego de haber estado en Las Vegas adonde acudió a la feria internacional de electrónica que se realiza cada año a principios de Enero.

Pero de todas formas el empresario dueño de  Banco Azteca alzó ya la mano aunque quizá se le adelante en el camino el propietario de Inbursa Carlos Slim quien también es bien visto en Palacio Nacional.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …