PUNTO Y COMA; “Tiros y jalones” de Morena

ROGER LAID (Chiapas).  El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó al poder en el 2018 con números y aceptación por arriba de cualquier expectativa de los mejores analistas políticos del país e internacionales, actualmente mantiene un descrédito que su líder moral don Andrés Manuel López Obrador mantiene firme un programa de “información” llamado “La mañanera” en clara defensa de sus adversarios y para atacar a cualquier político o periodista que le sea incómodo.

A su llegada, la sociedad se dividió en varios fragmentos, los que le aplauden y creen el discurso u se apoyan de los programas sociales –clara compra de conciencias direccionadas a las elecciones políticas

Y aquellos que de alguna forma se convirtieron en sociedad opositora porque militaban o simpatizaban en otros partidos políticos. Los primeros, en su mayoría son el ejército (aunque diezmado) que mantienen la fuerza política del Morena.

Y es esta introducción de lo que se observa en la política, algunos huyendo alegando ser perseguidos políticos, otros abandonando al partido que les dio cobijo alegando no tener oportunidades, y militancia, mucha militancia que pulula de partido en partido buscando apoyos, trabajo, programas de atención social entre otros.

Actualmente, hay muchas voces de militantes y simpatizantes de morena además de evidencia pública que han abandonado el partido ya que no han encontrado la atención que les fue prometida, entre los que abandonaron el partido está uno de los políticos más reconocidos y que además demostró su nivel al dejar al partido por razones que actualmente le dan la razón Porfirio Muñoz Ledo, les deja claro y muchos lo han interpretado más allá: Ambición, Corruptos y el salto hacia atrás con más de 30 años.

La oferta está en el aire, Morena ha demostrado no tener la estructura, ni saber cumplir lo que en campaña ofrece –AMLO ofreció bajar el precio de la gasolina y no lo cumplió, es más, dijo que no lo dijo- para mantener el poder, si tiene los programas, si hay presupuesto. Solo en Chiapas, abandonado en la vigilancia a sus delegados federales, y en especial al “sùper delegado” José Antonio Aguilar Castillejos, un nuevo rico evidencia de las oportunidades del partido. ¿Esperamos más de lo mismo?

Puntos Suspensivos…

“Legislando con humanismo y sentido social” ser representante popular no solo es legislar, es decir hacer leyes para mantener un equilibrio en la sociedad, también deben tener calidad humana, por eso me llamó la atención que el Congreso del Estado instaló el voluntariado “Legislando con el corazón” y lo preside la congresista Paola Villamonte, la intención es clara y es promover la participación ciudadana además de instar por los grupos vulnerables y los menores.

Este voluntariado estará operando en los lineamientos del Sistema DIF Chiapas y fue la coordinadora de los voluntariados Adriana Margarita López quien le tomó propuesta a la nueva integrante. Desde luego que este evento contó con acciones de conjunto donde cada uno de los diputados tendrá la oportunidad de llevar acciones en favor de su distrito, y también llama la atención que -curiosamente- el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política  Yamil Melgar Bravo, ha participado y promovido voluntariados en varios de los espacios donde ha colaborado los que recuerdo son el IMSS delegación Tapachula y la Secretaria de Economía entre otros. Sabe el congresista que un voluntariado deja huella, sabe que es atención social de gran valor. bien, bien.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA/ Mentira, estrategia política

ROGER LAID (Chiapas). Las verdades llegan a su destino inexorablemente y esto no le conviene …