ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La mayoría de las crónicas del periplo de la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum, expresan lo que no fue. Y es que resulta necesario diferenciar el impacto que tiene en Chiapas la señora candidata y el candidato a la gubernatura chiapaneca.
Mientras el comiteco y ex presidente del senado de la república Eduardo Ramírez Aguilar es observado con alta aceptación social y con un liderazgo formado en el trabajo político caminado en diversas comunidades y ciudades de Chiapas, ella es conocida como la portavoz del inquilino de palacio nacional, es colectora de reclamos generados por un gobierno federal rebasado por la delincuencia que está sirviendo de cortina de humo para la delincuencia oficial.
Los reclamos, que son minimizados por la parte oficial, abundaron, la sociedad que esta siendo tomada en cuenta reconoce el trabajo político del senador hoy convertido en candidato a la gubernatura por el partido MORENA y “nada más” ocho partidos coinciden con Eduardo Ramírez Aguilar y le expresan el apoyo, pero al escuchar la voz de la candidata Claudia Sheinbaum encuentran la oportunidad de ser escuchados en sus reclamos con la esperanza de ser atendidos porque el gobierno federal les ha fallado.
Tres temas que se reflejaron en la gira, hasta ahora, como asignaturas pendientes: Salud, empleo y seguridad pública.
Respecto a la salud ahí mismo tenía las respuestas acompañadas del doctor José Manuel Cruz Castellanos y su desastroso paso por el sector salud y dedicado desde hace tiempo a dilapidar al erario y a su campaña.
La inseguridad la vivió en carne propia cuando fue interpelada por encapuchados en los alrededores de Motozintla. De esto hay muchas dudas.
Sin embargo, este suceso nos obliga a preguntar: ¿y la seguridad de la candidata y su comitiva?
¿Como desconocidos le llegaron tan fácil a la candidata?
Latinus a su vez debiera explicarle al público como es que fue la única agencia informativa en el lugar de los hechos.
Muchas interrogantes.
Puntos Suspensivos…
El candidato Eduardo Ramírez ha caminado por 34 municipios en 24 días, una campaña que promete mucho, el comiteco es el encargado de dirigir y planear la máxima obra del país en nuestro estado y es el segundo piso de la cuarta transformación.
El anuncio de la creación de más zonas metropolitanas es un llamado a inversionistas quienes ven con buenos ojos la propuesta del candidato, esta red urbana generaría polos importantes de inversión y de empleos.
Es llevar el desarrollo a los municipios -explica- y el planteamiento que hizo el candidato en Frontera Comalapa del cual es desarrollar un corredor de inversión que atraiga inversiones extranjeras, promover el programa de mujer emprendedora y en educación ha anunciado Eduardo Ramírez la creación de becas universales para niños de primeria y secundaria para fortalecer la presencia en las aulas. Todo ello es bien recibido, “El jaguar” ha identificado las necesidades del estado porque antes lo ha recorrido escuchando, ahora lo hace apuntando y apuntalando la transformación.
Opiniones, quejas y sugerencias [email protected]
Miembro del Club Primera Plana
www.puntoycomanoticias.com.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com