PUNTO Y COMA; “Pueblo abusadillo”

ROGER LAID (Chiapas). El presidente de México logró una popularidad importante, por su recorrido, por las promesas y un sinfín de ventanas abiertas que le dejó la oposición y fueron bien aprovechadas por el tabasqueño.

Sin embargo, el cobijo institucional y el ser gobierno no es suficiente -podemos observar. y apuntaremos más adelante.  Vamos por partes dijera el Dr. Frankenstein. Veamos:

Las mal llamadas corcholatas, pretensos y pretensas, por peje tabasqueño desde el nombre impuesto reflejan su dependencia y lacayismo en aras de llegar al poder y ya dieron muestras de cierta inconformidad en sus discursos.

De colores disímbolos los funcionarios quienes son del equipo del mandatario federal, aguantan todo, hasta son capaces de estar dentro de la misma reja como refrescos embotellados.

Peñafiel es apenas el ejemplo. Solo esperan que los destapen (igual que los embotellados) para liberar la presión y salir destapados a seguir campaña.

Porque si usted vive en este país podrá darse cuenta que a los políticos poco les importa la ley y es que ahora lo hacen los solapados y protegidos por el humanista del edén tropical; libre expresión dice y gritan cuando en realidad están en plena campaña gastando el dinero público y utilizando transportes oficiales.

Se mueven como las realezas europeas y así se asumen cínicamente. México no avanza, por el contrario, ha retrocedido al convertirse en un país mitotero y chismoso al estilo impuesto desde la mañanera como el punto más importante de la agenda diaria de palacio nacional.

NO SE OBSERVA IGUAL

Y es que no podríamos dudar de la popularidad que tuvo Andrés Manuel López Obrador que lo llevo a los puntos máximos del 2018 y que ahora la imagen personal se mantiene, pero el pueblo sabio ya conoce   a sus políticos ayer en el PRI y otros en PRD entre otros y no todos tienen carrera política reconocida por ese pueblo -insisto- sabio, es decir la popularidad de AMLO no tendrá efecto en algunos.

PUEBLO SABIO

MORENA es del populacho como refiere AMLO y se ha observado que se ha creído aquello de reconocer a sus líderes y darles cabida o emitir un voto que sale desde el fondo de un análisis interno para rechazarlos. Elegir es un mandato del pueblo sabio. Las imposiciones que pudiera manejar de manera personal el mandatario federal tendrán que valorarlas porque ya hay evidencia de un pueblo que va con AMLO, pero no con muchos de sus colaboradores.

Recordemos que ya hubo un aviso del pueblo sabio ante la imposición del amigo personal del mandatario federal allá en Oaxaca quien pretendió impulsar la figura de su corcholata Susana Harp, pero el respetable decidió que fuera Salomón Jara y lo llevó a la gubernatura.

PEJESEÑAL, CANDIDATO DEL PUEBLO

Y es que este comentario es oportuno ante lo similar en el caso del Subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía, quien es uno de los aplaudidores asiduos al show de la mañanera en palacio nacional y desde luego una de las corcholatas preferidas del señor presidente. a Gobernar Coahuila, pero ha quedado en el camino ya que el respetable y sabio decidió que quien represente al partidazo MORENA sea el Senador Armando Güadiana Tijerina, uno de los hombres fuertes con plataforma ya de MORENA y que es una pieza del ajedrez político nacional. Estaremos atentos porque el presidente de México tendrá que escuchar más al pueblo para convenir a sus candidatos porque el bla bla no es suficiente.

Puntos Suspensivos…

El sùper delegado José Antonio Aguilar Castillejos tendrá que andar con la vista al piso y es que uno de los estados a los que podrían caerle a una revisión es Chiapas por las múltiples denuncias de corrupción y de paso investigar la procedencia de la opulencia del funcionario… de igual forma Jorge Luis Escandón Hernández Director General del COBACH junto al equipo que ingresó con el tienen de cabeza la administración ampliaremos los abusos sexuales y laborales promovidos por sus recomendados.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Encuestadoras le cuac (patito)

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Las casas encuestadoras están proliferando sin que sean regulados por …