PUNTO Y COMA; La metamorfosis

ROGER LAID (Chiapas). El texto llamado “La Metamorfosis” es una narración fantástica del Alemán Franz Kafka, que fue publicada en 1915 y cuenta la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruoso insecto, del cómo llega a su departamento y presenta esa mutación y del drama familiar que, a raíz de este acontecimiento, se desata. Le invito a leer la obra, escrita en una época que estuvo marcada por los conflictos sociales, políticos y económicos. A 107 años y andamos igual. Solo como aportación cultural.

VENTANEANDO MAÑANERO

El desenfado con el que se conduce el inquilino de palacio nacional (muchas dudas cuando nos preguntamos ¿Tenemos presidente como lo mandata la constitución?). El tabasqueño se ha convertido en una conducta oral peligrosa y en crecimiento para el país. Lo sucedido en Querétaro lo minimiza y reduce a resabios de gobiernos pasados.

Los abusos y corrupción del Fiscal Gertz Manero se reducen a que el inquilino llamado mandatario federal le tiene confianza. Y así es larga la lista de los asuntos de interés público son tratados con ligereza por el tabasqueño, ante la sorpresa de empresarios, medios de comunicación, líderes políticos e incluso por una parte del navío morenista.

Si a esto, estimado lector, y es de obligado interés comentarlo porque gran parte de la sociedad ya lo observa qué le incluye a su discurso el aliento al odio nacional, en la cotidianidad sólo se obtendrá: odio, conductas antisociales, más corrupción: Tren Maya, dixit.

Ah, pero a Belinda que tiene adeudos fiscales, el titular de la mañanera ya adelantó que no irán contra ella. Tener el poder y ser aplaudido por sus colaboradores le es fácil “brindar apoyo” y que la sociedad se entere, de todos modos, él siempre tiene otros datos,

A diario, el garante constitucional quebranta la constitución y leyes secundarias, mientras él lo haga es apegado a las leyes si lo hacen “sus adversarios” entonces es parte de las raíces del pasado, que la corrupción se niega a irse.

El agujero que ya hizo contra el andamiaje legal mexicano es brutal y se refleja en la cantidad de asesinatos desde el inicio de su mandato a la fecha.

Su Ventaneando Mañanero debiera carecer de atención e importancia, de seriedad, pero el hígado de López convierte a lo trivial en peligroso. Se utiliza la molestia e incomodidad del colectivo social con discursos de choque, de hacer sentir al ciudadano culpable de los 80 años antes de su llegada.

El inquilino del palacio habla de libertad, pero un crítico puede estar incluido en el   censor de comunicación contra los periodistas, en eso se ha convertido, hecho: Epigmenio Ibarra incrustado e impuesto en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Y así, estimado lector observamos muchos que la patria se convierte en una dictadura bananera ante el regocijo de Chairos y troyanos.

Puntos Suspensivos…

Sin duda que la avanzada ya está bien informada de una radiografía clara de la señora presidenta de Tapachula de Córdova y Ordoñez Doña Rosa Urbina, la forma en la que ha promovido su “popularidad” desde el formato de apoyo institucional, identificándose con la respetable imagen de la dama que gobierna la Ciudad de México, y es que los “aplausos fingidos” son muy obvios que ya hasta han identificado a los impulsores del “modus operandi” que lo llevó mantenerse en la alcaldía ¿A cuánto asciende el presupuesto en su imagen?…¿Carlos Morales edil de Tuxtla echando monton?

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; El futuro de Chiapas

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sin ninguna duda, el triunfo es Jaguar, sin embargo, aparecen …