PUNTO Y COMA; Corcholatas Vs. Corcholata

ROGER LAID (Chiapas). El accidente de la Línea 3 del metro, estaciones Potrero y la Raza es resultado del pobre e insuficiente mantenimiento que padece este sistema de transporte en las últimas administraciones que gobiernan la Ciudad de México. Así como le sucedió al carnal Marcelo con la Línea 12, así le sucede ahora a la consentida del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, doña Claudia Sheinbaum, titular del gobierno de la ciudad de México.

Los caníbales le tiran con todo y con ello convierte a este suceso luctuoso en una arena de boxeo y lucha política. Y mientras los detalles técnicos pasan a planos secundarios, las vidas y heridas son ahora un botín valioso de falsos redentores.

El metro les ha proporcionado a los detractores de la 4T tema en estas precampañas adelantadas e ilegales para desgastar a la corcholata “fifí” doña Claudia Sheinbaum, y es que es de obligada observación cuando ofrece muestras de manejar recursos “extras” y amplia operatividad desde Ciudad Juárez Chihuahua, hasta Ciudad Cuauhtémoc Chiapas, que genera fuerte desgaste económico que muestra en su adelantada campaña política.

Sin embargo, queda en total evidencia la irresponsabilidad de doña Claudia Sheinbaum, quien andaba de parranda política en Michoacán en lugar de gobernar una de las ciudades más pobladas del mundo, alguien cercano al presidente de México debe frotarse las manos porque estos trenes del metro pueden descarrilar la candidatura de doña Claudia Sheinbaum.

La dama de las preferencias de palacio de gobierno, está pasando por un pantano en el que el señor presidente ocupado en sus problemas lo deja a la deriva, denuncias por su propio partido Morena y por otra de las corcholatas como don Marcelo quien ya sorteo un detalle de estos y que aún hay muchas preguntas al aire

Uno de los pecados de la señora Sheinbaum, ha sido reunirse con líderes y permitir que cada uno a su manera aporte un granito de arena, son más de 30 millones solo en algunos espectaculares, aparte la logística en cada espacio a donde llega, por ejemplo, en Chiapas y su grupo de aplaudidores que en cualquier momento se cambiarán de camiseta porque según informes de algunos líderes, buscan rectificar el camino. Y es que la violación a la ley electoral, es otro de los pecados de los que tiene en su camino la distinguida dama y que deja en duda a sus seguidores.

Por su parte en Chiapas, los oportunistas como el diputado por hoy de Morena Jorge Luis Llaven Abarca, ha iniciado con sus espectaculares y aprovechar las obras por terminar cuando su gestión es muy conocida y es nula solo ha repetido en boletines los discursos y aplaudido y aplaudido. La denuncia hecha en contra de doña Claudia Sheinbaum, y que sostiene el partido Morena, es muy similar a la que se enfrentará el diputado de Suchiapa. Estaremos atentos a lo que promoverán las autoridades electorales.

Puntos Suspensivos…

Es muy posible que don Zoé Robledo director general del IMSS espere instrucciones para mover sus piezas, un personaje muy hábil con poca experiencia para ir por una gubernatura, pero espera el banderazo de apoyo. Y es que, si gobernación hace su trabajo podrá observar que no tiene cuadros políticos, que no tiene estructura, solo contados aplaudidores … la mala administración y el mal ejercicio aplicado en el COBACH por funcionarios cercanos, llevados por el director general  Jorge Luis Escandón Hernández, se han dedicado a acosar de forma laboral y sexual, y lo primero ha provocado que se conforme un nuevo sindicato llamado SIDI Sindicatos de Directivos y desde luego surgen ante el acoso de renuncias forzadas, son más de 138 directores de planteles y se sumarán los “sub” pero ampliaremos del tema, porque el gobierno tendrá que analizar hasta dónde vale la pena sostener al director general  o que este, haga una limpia de sus amigos que lo acompañan porque la imagen institucional  del colegio esta por los suelos.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730

Miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Manuel Velasco, el padrino

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mientras el coordinador de la cuarta transformación Eduardo Ramírez Aguilar en Chiapas continua su periplo …