PUNTO Y COMA; Cambio de titiritero 

ROGER LAID (Chiapas). Al señor Geppetto poco le interesaría saber quién era su marioneta llamada Pinocho mientras que este se moviera a su antojo, Carlo Collodi fue el creador de ambos y además de la fama, recibió muchos ingresos económicos que en año de 1881 cuando apareció por primera vez -el cuento- era opulencia pura. Quizá Don Carlos, se inspiró en algún político de aquella época para armar las mentiras que hicieron famoso a Pinocho. Sin embargo. Geppetto o el señor Collodi pudieron tener mejor éxito si hubieran tenido en sus manos la historia que a continuación expongo:

Mentir a la sociedad poco le ha importado a Enoc Hernández Cruz, lo mismo utiliza una foto de algún pariente del presidente de México Andrés Manuel López Obrador que la de cualquier otro líder para exponer sus intenciones y engañar a la sociedad con imágenes de forma gris como acostumbra hacerlo, instrucciones de su compadre Manuel Velasco Coello, quien la historia en Chiapas y la sociedad lo tiene en mente.

¿Quién es Enoc Hernández Cruz? Fracasó como director del ICATECH, fracasó como presidente municipal de San Cristóbal, fracasó al intentar la unidad después de una administración de opulencia a creando “Un millón de amigos” sin embargo, los hilos de su titiritero lo tienen hoy luchando sin vergüenza alguna por una dirigencia estatal de Morena.

Al estar en esta posición, lo que reflejaba ese partido es que no importan los medios sino el fin, puesto que están aliándose a las mafias que aún existen y coexisten en territorio chiapaneco.

Enoc Hernández Cruz, es hábil en hacerse de reflectores, vender sueños además de confundir a la militancia y sociedad en general y así, también es hábil, como Houdini, en el escapismo.

Morena le está vendiendo su alma al diablo güero del verde creyendo asegurar almas y distritos, el ruido que han generado los verdes Enoc y MAVECO es lo único que saben hacer como dijimos líneas arriba: Desde una foto a inventar bardas pintadas de apoyo a su persona, así como boletines donde busca el juego de palabras e imágenes, engañando a la sociedad. 

Un ejemplo claro del engaño “Oportunismo y Mentiras” de Enoc Hernández Cruz, es la intención de apropiarse de una asociación  de nombre “Chiapas Cuatro Desarrollo” que está registrada a nombre de personas que no le darían cabida por los antecedentes que registra y dicen: “Utilizaron  el nombre de Chiapas Cuatro Desarrollo pero antes habían querido aprovecharlos para fines de ambición  personal, y apoderarse de la asociación, sin embargo hubo resistencia porque no pueden llegar a servirse con la mesa puesta como acostumbran…” dijo Hugo Pérez Moreno, empresario hotelero y ex diputado local además de documentar ser el representante legal de la asociación en cuestión, y desde luego que se refería a Enoc Hernández Cruz, el que busca ser líder de Morena, pero está espantando a las asociaciones afines a la 4ta Como ha quedado registrado.

Dejó claro Pérez Moreno que, ante la resistencia de los verdaderos integrantes de la asociación no les quedó más que hacer otro parecido «Chiapas Cuatro Desarrollo …» eso les evitó pasar la pena de haber sido evidenciados al querer utilizar nuestra asociación con más de 109 representaciones en el estado. Refirió Hugo Pérez Moreno, quien también dijo que hay una demanda puesta por la utilización del nombre y logos de forma ilícita con la que pretendió sorprender incluso a sus amigos.

Por su parte Morena es un partido que ya les demostró que no los quieren en sus filas, al grado que el mismo pretendiente del liderazgo Enoc Hernández Cruz, solicito su ingreso en el centro del país ¿Eso es popularidad? ¿Qué líderes o militancia de Morena ha expresado su apoyo al pretenso? Las fotos y sus palabras no tendrían credibilidad por obvias razones. La dirigencia nacional deberá de voltear a ver para no seguir siendo sorprendidos.

Punto Suspensivos…

A nivel nacional Morena ya cerró filas en torno a don Adán, en el PRI está cerrando círculos y no buscan dividirse y hay alianzas de las organizaciones afines al partidazo, el PAN aún no da luz…. En Chiapas buscan dividir a Morena vía Enoc Hernández y la imagen de Manuel Velasco Coello oscurece a nuestro estado.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA/ Mentira, estrategia política

ROGER LAID (Chiapas). Las verdades llegan a su destino inexorablemente y esto no le conviene …