Catean la mansión de ‘Alito’ en Campeche; “campaña negra” de López Obrador, señala líder del PRI

Ciudad de México, 04 de julio(entresemana.mx). Elementos de la Policía Ministerial catearon la mansión del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de las investigaciones por la denuncia de enriquecimiento ilícito que se le sigue, confirmó el fiscal estatal Renato Sales Heredia.

En el operativo, efectuado en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, participaron al menos 30 agentes de la Policía Ministerial, así como de Seguridad Pública, quienes utilizaron equipos especiales para forzar las puertas e ingresar al predio.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de la “campaña negra en su contra”, y anunció que este martes iniciará una gira internacional para denunciar ante organismos multinacionales la persecución política y la corrupción del gobierno federal.

«No tenemos nada que esconder seguiremos firmes dignos echados para adelante y todo lo que presenten habremos de atenderlo ante las autoridades jurisdiccionales”, puntualizó al asegurar que todo lo que tiene está transparentado en sus declaraciones patrimoniales, como lo ha hecho siempre, desde antes de 2015.
Reiteró el presidente del PRI que los audios presentados por Layda Sansores para tratar de involucrarlo en actos de corrupción, son manipulados y tergiversados.

El fiscal Renato Sales Heredia confirmó que pudieron ingresar al predio, pero no dio detalles de lo que encontraron. Sólo comentó que posteriormente se integrará al expediente que se le sigue al también ex gobernador de Campeche.

El operativo inició alrededor de las cinco de la mañana cuando agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado cerraron el acceso de la calle en la que se encuentra el predio del líder nacional del tricolor.

Es la segunda ocasión en menos de un mes que la policía visita la mansión de Moreno Cárdenas, aunque en la ocasión anterior, a mediados de junio, solamente midieron el perímetro donde se ubica la lujosa propiedad del dirigente priista.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …