PRI va por defensa del INE, elecciones menos complicadas y respeto al federalismo, advierte Rubén Moreira

>> Queremos que se termine la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, aseveró el coordinador de los diputados federales del PRI

>> El líder parlamentario propuso devolver facultades a los OPLES

Ciudad de México, 08 de febrero (entresemana.mx). El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira Valdez, afirmó que su grupo parlamentario está preparando una propuesta que va por la defensa del órgano que administra y organiza las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE), por ejercicios electorales menos costosos y complicados, porque se regresen facultades a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y por el respeto al federalismo.

Queremos que se termine la sobrerrepresentación en la Cámara, aseveró el líder de los legisladores priistas, para luego manifestar que el PRI no está reñido en disminuir a los representantes populares de mayoría relativa, que son los que aumentan el costo. Por ello, propuso que el porcentaje de voto sea el mismo porcentaje de diputados en el Congreso.

“Ahora, hay una sobrerrepresentación del grupo mayoritario y una subrepresentación de nosotros. Si esto fuera justo, serían 52 por ciento diputados de la oposición y 48 de la mayoría”, aseveró el también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Palacio de San Lázaro.

Rubén Moreira resaltó que hay decenas de iniciativas de reforma en materia electoral, pero, dijo, todas son parciales. “Si vamos a entrarle, entrémosle a fondo. Regresémosle facultades a las OPLES, respetemos el federalismo, porque pareciera que de repente empezaron a empujar para ser un país centralista, de todos los partidos, no solamente de Morena”, exhortó.

Check Also

Xóchitl Gálvez desafía a AMLO tras denuncia de Morena en su contra: “Aquí lo espero, no le tengo miedo”

Información de Ivette Solórzano/ Latinus   Acapulco, Guerrero, 19 de abril (entresemana.mx). “Amenazan con meterme a la …