PRI rechaza el robo de Afores operado por Morena

>> Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, afirmó que es una reforma electorera y engañosa, que atenta directamente contra los derechos laborales

>> Subrayó que todos los legisladores priistas votaron rechazando dicha reforma, cumpliendo el compromiso del partido de siempre estar a favor de las y los trabajadores

>> La única verdad es que el gobierno ya no tiene dinero y va sobre las Afores, denunció

Ciudad de México, 23 de abril (entresemana.mx). Al fijar la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reforma en materia de pensiones, que aprobó la mayoría oficialista, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó que “es una reforma electorera, engañosa y que atenta directamente en contra de los derechos que han alcanzado las y los trabajadores mexicanos”.

Al encabezar una conferencia de prensa, aseguró que “es una mentira total lo que ha dicho Morena y es verdaderamente una vergüenza lo que hicieron ayer” en la Cámara de Diputados.

En compañía de legisladores e integrantes de la dirigencia nacional del partido, subrayó que “fue un atropello a los derechos laborales de las y los trabajadores; es un robo en despoblado”.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, puntualizó que todos y cada uno de los legisladores de las bancadas del PRI votaron en contra de dicha reforma, “de manera responsable y congruente”, cumpliendo con el compromiso del partido, de siempre estar a favor de las y los trabajadores.

El líder nacional del PRI sostuvo que la “atrocidad” cometida por Morena y el Gobierno de la República es también “una medida rapaz”, que únicamente exhibe su carácter autoritario.

Destacó que “es una forma de robarles y de expropiarles los ahorros a las y los mexicanos. Están confiscando los ahorros producto del trabajo de toda una vida de las y los trabajadores”.

El dirigente del Revolucionario Institucional señaló que “de manera sinvergüenza”, en ninguna parte de la iniciativa de reforma se menciona la pensión de 16 mil 400 pesos.

Recalcó que “hay que recordar que estas cuentas o fondos tienen beneficiarios, como puede ser la propia familia, y en caso de no haber beneficiarios designados, la propia ley los establece y dichos derechos son imprescriptibles”.

El también diputado federal dijo que “muchas de las cuentas no reclamadas son de las y los migrantes que alguna vez trabajaron en nuestro país y ahora no pueden regresar a reclamarlas”, o bien “de trabajadores que fallecieron y sus viudas o beneficiarios no saben que pueden reclamarlas o no cuentan con asesoría legal”.

Añadió que otras posibilidades son que las cuentas pertenezcan a trabajadores a quienes les faltan semanas de cotización y esperan reingresar a algún empleo para cumplir con ese requisito o de quienes desconocen que tienen un recurso en dichas cuentas.

En este sentido, el presidente Alejandro indicó que, de acuerdo con la CONSAR, se estima que pueden existir hasta 18 millones de cuentas en esta situación, con recursos por más de 40 mil millones de pesos.

Señaló que “aun cuando las y los trabajadores conserven el derecho de reclamar sus ahorros, si hoy no saben o no pueden hacer el trámite, menos podrán hacerlo cuando esté este recurso en el famoso Fondo del Bienestar”.

La reforma no establece, advirtió, cómo va a operar el Fondo del Bienestar y cómo va a manejar los recursos que le fueran trasladados, los cuales incluso podrían destinarse a subsidiar proyectos gubernamentales que hoy operan con grandes pérdidas, o quedarse en la Tesorería de la Federación.

La única verdad, puntualizó, es que el gobierno ya no tiene dinero; es un gobierno incapaz, ineficiente, mediocre, corrupto y mentiroso y como ya no tiene dinero, “va sobre las Afores”.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …