Home » Economía » Preocupa a empresarios Inflación e inseguridad; piden un Estado de derecho más fuerte

Preocupa a empresarios Inflación e inseguridad; piden un Estado de derecho más fuerte


Ciudad de México, 14 de septiembre (entresemana.mx). El aumento del nivel inflacionario y la inseguridad, también al alza, se colocan como los principales factores que preocupan al empresariado del país en lo que resta del presente sexenio y que podrían restar crecimiento económico al país, afirmó Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Al participar con su ponencia “Los empresarios en tiempos de cambio”, organizado por Expansión Summit 2022, el dirigente de los empresarios de los negocios también señaló que ante la coyuntura favorable y situación privilegiada que posee México en el mundo con la atracción de inversiones, “necesitamos que las leyes se cumplan porque hay veces que las leyes no se cumplan o no se hacen cumplir”.

Pugnó por un Estado de derecho más fuerte, “que, si se van a hacer cambios, sean en favor de la productividad y bienestar de los mexicanos”.
Se pronunció por trabajar en medidas que contengan la inflación, seguir en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con estrategias que reduzcan los costos de los productos, la logística y la comercialización. Y eso, agregó, debe estar acompañado por seguridad en los traslados de la mercancía y las personas.

Me preocupa sin duda las presiones inflacionarias que al principio venían del exterior y ahora, cada país tiene que lidiar con ellas en lo local, ahora tenemos que lidiar localmente.

El Banco de México lo está atendiendo bastante bien y cada vez el incremento de tasas tiene menos influencia en el tema de la inflación, «tenemos que hacer muchas cosas como el mismo PACIC y lograr contener la inflación en los próximos meses para que no sea un problema adelante”, alertó el líder de las grandes empresas que operan en México.

Antonio del Valle expuso que otro problema que, “me preocupa es la creciente inseguridad en ciertas regiones del país, cuando una persona no puede transitar de forma tranquila, cuando no se puede llevar mercancías de un lado a otro sin el riesgo de que te roben, te asalten.

Eso, afirmó, afecta uno al ánimo de las personas y a la percepción de la gente en general, pero también a la productividad porque cada vez tenemos que invertir más en cuestiones de seguridad, personal, en cuestiones que no agregan valor y cuestan mucho dinero.

En México tenemos que enfocarnos realmente en contener y reducir el tema de inseguridad en varias regiones del país, hoy es lo que más me preocupa”, dijo el empresario.

Check Also

Aumentan los divorcios y disminuyen los matrimonios en México, revela el Inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (entresemana.mx). Aumentaron los divorcios y disminuyeron los matrimonios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.