Por segundo día consecutivo, López Obrador afirma que no se reelegirá; vendrán mejores, dice


Ciudad de México, 19 de junio (entresemana.mx). Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscará la reelección y que no debe existir preocupación por quien lo releve cuando deje el cargo, porque su sucesora o su sucesor será mejor que él.

Insistió que ya sólo le faltan dos años y tres meses y “ya está tomada la decisión”, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar. Terminando mi mandato ya cierro el ciclo y va haber relevo generacional.

Desde su perspectiva, las mujeres o los hombres que lo sustituyan pueden ser mejores que el que les está hablando; de lo que no hay duda es que lo mejor que tenemos ahora es nuestro pueblo, porque ya cambió de mentalidad.

Durante la inauguración de un Banco del Bienestar en este municipio morelense, con el cual, ya son 949 sucursales en todo el país con el objetivo de llegar a más de 2 mil en este año, el presidente López Obrador señaló que, aunque sus detractores aseguran que está chocheando, se siente lúcido y físicamente fuerte; “tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida”, aseveró.

En tanto concluye su gestión, el presidente López Obrador conminó a los integrantes del gobierno federal a apurarse, ya que reiteró que en 2024 “cerrará el ciclo”; los convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses “y ya está tomada la decisión” -precisó-, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional.

Al igual que ayer en el estado de México, el titular del ejecutivo, agradeció de nueva cuenta a los migrantes mexicanos que apoyan a sus familiares desde el país vecino, y apuntó que luego de registrarse remeses por 52 mil millones de dólares en 2021, para el presente año se proyecta que la cifra podría llegar a 60 mil millones de dólares.

Con la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos, López Obrador desveló un total de 17 establecimientos de este tipo en la entidad.

A gtravés de esta red de bancos la ciudadanía beneficiaria de las pensiones para adultos mayores, o las becas Benito Juárez, puede cobrar sus apoyos.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …