«Por el bien de todos, ¿primero los narcos?”, cuestionan senadores al titular del ejecutivo federal


Ciudad de México, 13 de mayo (entresemana.mx). «Por el bien de todos, ¿primero los narcos?”, cuestionaron senadores luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno también cuida a los miembros del crimen organizado, pues en su sexenio se respetan los derechos humanos.

Senadores del PAN, del PRI y Grupo Plural criticaron con acritud la postura del primer mandatario, y le recordaron que los criminales no hay que cuidarlos sino llevarlos ante la justicia, por lo cual le exigieron cambiar de estrategia en el combate a la inseguridad y crimen organizado.

“ La ciudadanía exige seguridad y un alto a la impunidad. Basta de esta violencia contra periodistas, mujeres y el ejército mismo”, sostuvo la ex candidata presidencial y actual senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, la senadora del Revolucionario Institucional, Claudia Anaya, se preguntó si el gobierno cuida a los delincuentes, ¿quien cuida a la gente?. ¿Quién dará justicia a las víctimas?»

Asimismo, el senador del grupo plural, Emilio Álvarez Icaza fustigó la afirmación del jefe del ejecutivo en torno a los miembros del crimen organizado, y cuestionó si se privilegia a los criminales por encima de la ciudadanía o de los pobres que dice López Obrador defender en su lema.

«Por el bien de todos, ¿primero los narcos? Es pregunta», cuestionó
Los senadores de oposición exigieron al presidente López Obrador «no más abrazos a los criminales» y cambiar su fallida estrategia de seguridad para garantizar paz a todos los mexicanos.

Vázquez Mota criticó que van más de 120 mil homicidios dolosos en el país durante la gestión de López Obrador que no llega ni a cuatro años. ¡No más abrazos a los criminales!», demandó, al puntualizar que la ciudadanía exige seguridad y un alto a la impunidad. “Basta de esta violencia contra periodistas, mujeres y el ejército mismo”, indicó

A su vez, el también senador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, mostró su total desacuerdo con los puntos de vista del presidente en cuanto a su política de arropar a los criminales. Y ejemplificó que son decenas las masacres y ejecuciones, así como el terror que vive la población en todo México.

Demandó cambiar la fracasada estrategia de seguridad para garantizar paz a todos los mexicanos, y no protección a los miembros de las bandas.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …