PODER Y DINERO/ ¿Tiene posibilidades Xóchitl para la Presidencia?

>> ¡Percepción no es realidad!

>> Para las estadísticas sí

>> Para las encuestas no

>> ¿Irán a votar los muertos?

>> Lucy Meza arrolló a Temo

>> Gruma, resultados en EU

>> Carlos Slim, invierte en IA

La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

En restaurantes, escuelas, foros, teatros; bueno hasta en las mesas de las casas, la principal interrogante es: ¿tiene posibilidades Xóchitl Gálvez de ganar la presidencia el 2 de junio próximo?

Déjame, estimado lector, mostrarte el escenario que ha montado el gobierno alrededor de Claudia Sheinbaum, para crear una percepción de triunfo. Los estrategas electorales del oficialismo de Morena, quieren desanimar a los electores que quieren un cambio o, cuando menos, desean la alternancia.

Si el electorado cree que su opción va a perder, no va a las urnas.

Quieren llevar a las urnas la frase de Lee Atwater, consultor político del Partido Republicano en Estados Unidos, de que “la percepción es realidad”.  Pero, nada hay más falso que ello. ¡La percepción no es realidad! Casi siempre este es el verdadero axioma. ¡Qué axioma tan absurdo! Lo que quería decir es que hay que crear percepción para hacer una realidad manipulada.

Nos han vendido que Claudia Sheinbaum la candidata oficialista, ganaría por amplia ventaja (de hasta 20 puntos) la elección presidencial, sobre Xóchitl Gálvez. Esto, en base a encuestas que adolecen de rigor científico y estadístico.

Incluso ponen a Claudia con un margen exagerado. Más allá del análisis de con rigor académico de las tendencias electorales y el resultado histórico de las encuestas, así como de las empresas que las elaboran. Hace 6 y 3 años, en los comicios federales y estatales, de acuerdo a los datos recopilados por Wikipedia, en 2018 y 2021, daban triunfos arrolladores del actual oficialismo de Morena, hasta con 30 puntos, donde pronosticaban obtener mayoría absoluta en el congreso. Todo ello fue falso.

Las muestras que aceptan ante el INE, las encuestadoras no son representativas de una muestra científica. Para 100 millones de electores, entrevistan a 1,400 por teléfono. Esto representa una persona por cada 71,429 electores o sea el 0.001% Es nada. Son 44 entrevistados por cada Estado del país. Es una burla que acepta el INE.

Las son la encuesta de verdad. Hay que ir a votar. Sólo así la democracia hablará y no el 25% de los electores que llevaron al poder a López Obrador.

PODEROSOS CABALLEROS

LUCY MEZA ARROLLA A MARGARITA

En el debate organizado por el IMPEPAC, de ayer en Morelos, se apreció a una candidata opositora, Lucy Meza, sólida y con gran conocimiento de la situación actual de la entidad. Margarita González, la oficialista entregada al gobernador del PES, Cuauhtémoc Blanco, sin estructura administrativa, ni propuestas acertadas. Quiso montarse en el gobierno de AMLO, pero nadie le creyó a la empresaria Morenista. En cambio, Lucy se vio auténtica y sincera. El gran perdedor fue el Temo y su candidata, Margarita González.

HIDALGO

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, EN Tepeji del Río, la planta Zagis para la elaboración de hilos y telas de algodón orgánico. Zagis, liderado por Rafael Zaga Saba, anticipó que parte de los beneficios que traerá la operación del ente industrial es la reducción del impacto negativo al medio ambiente.

GRUMA

En Estados Unidos, Gruma, bajo el liderazgo de Juan González Moreno, continúa superando el crecimiento del mercado en su operación de tortillas, mientras que la harina de maíz muestra una recuperación positiva. En el resto de sus operaciones globales, aprecian que los primeros signos de recuperación en China están respaldando sus operaciones en Asia y Oceanía. La versatilidad y adaptabilidad de la empresa al entorno cambiante ayudó a mantener los volúmenes estables, a pesar de la debilidad de los consumidores, mientras que las ventas aumentaron un 4%, gracias a una mezcla de ventas más rentable.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA

FUNDACIÓN SLIM

En un esfuerzo por democratizar el acceso a la educación tecnológica avanzada, la Fundación Carlos Slim ofrece cursos gratis de inteligencia artificial (IA). Esta iniciativa busca abrir puertas a oportunidades en un campo de rápido crecimiento y constante innovación. Los talleres están diseñados para introducir a los participantes en los fundamentos y aplicaciones prácticas de la IA. Además, pretende equiparlos con las habilidades necesarias para avanzar en el ámbito laboral tecnológico.

[email protected]

@vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Check Also

PODER Y DINERO/ Alertar y prevenir, no se dan en la 4T

>> Apagones, criminal no informar >> Hospitales y enfermos, víctimas >> Sheinbaum, no toca esa …