PODER Y DINERO/ Space y Twitter, ¿flor de un día?

  • Arma contra AMLO, Morena y la 4T * De La Primavera de El Cairo a Loret * Los distractores son temporales * La clase media encuentra cause * @SocCivil Mx, aglutinó malestar social

Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso. Solón de Atenas (640 A.C.-558 A.C.) Legislador griego

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. El viernes por la noche, el avatar @SocCivilMx, citó a un “Space” (Espacio) bajo el hash tag #TodosSomosLoret, luego que el Presidente López Obrador, desde el púlpito de la mañanera, atacara al periodista Carlos Loret de Mola, afirmando que ganaba mucho dinero y delineó (con verdades y mentiras) los ingresos profesionales y amenazó con pedir información al SAT, a fin de “exhibirlo”.

Esta es otra de las bravuconadas del Líder del ejecutivo, quien demuestra desesperación, angustia y, sobre todo, impotencia, ante los hechos que no lo hacen diferente a ninguno de los anteriores presidentes que ha tenido el país a través de la historia.

Su familia se enriquece a manos llenas. No se conforma con un par de zapatos, unas tortillitas y un coche. Tienen propiedades en Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Edomex y en muchas partes del país. Lo que no lo diferencia de otros políticos es que hasta en el extranjero se convierten en casa tenientes y, sospechamos, que tendrán abultadas cuentas bancarias en el extranjero.

Las evidencias son devastadoras.

Pero, que quede claro que no es delito, ni pecado tener dinero. Delito es que la clase política que nunca han creado un empleo y que siempre han vivido del presupuesto público, sean inmensamente ricos.

Aún más grave, desde el punto de vista moral, es dar un discurso de pobreza, humildad, austeridad y honestidad y en los hechos existan hermanos como Pío y Martín, que reciben fajos de billetes para “apoyar la causa”; hijos como José Ramón López Beltrán, que hacen negocios bajo la sombra presidencial dentro de Pemex. Y, una fábrica de chocolates que está en entredicho por los productores de cacao, explotados para dar una imagen de trabajadores.

Aquí no cabe la idea que no saben en Palacio Nacional lo que hacen cunados como la esposa de Ramiro López Obrador, Concepción Falcón Montejo, sindico del ayuntamiento de Macuspana Tabasco, involucrada en un desfalco de 22 millones de pesos. ¿Tampoco sabía del caso de Felipa Obrador, prima hermana de AMLO, propietaria de Litoral Laboratorios, y que tiene contratos por 365 millones de pesos adjudicados por Pemex, que administra el hombre de las finanzas lopezobradoristas Octavio Romero Oropeza?

Esto es lo que se sabe. Pero, ¿cuántos estarán bajo la sombra presidencial y que reciben beneficios multimillonarios en un sexenio que grita que acabó con la corrupción y se ha convertido en uno de los gobiernos más fermentados de la historia?

PODEROSOS CABALLEROS

LÓPEZ BELTRÁN, DEFENSA DE 4ª

Poner en manos de incompetentes o improvisados un asunto tan delicado como es la acusación en contra del hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán, es un suicidio. Independientemente que la riqueza no es un delito, va en contra de los principios comulgados por Andrés Manuel López Obrador, en sus discursos y parábolas cuasi religiosas de su desgasta Cuarta Transformación. La cata que enviaron sobre su supuesto empleo en Estados Unidos en una empresa de uno de los empresarios amigos de López Obrador y colaborador en el Tren Maya (“de a gratis”), no se la tragan ni los chairos más enamorados de AMLOVE. Si el objetivo es dejar las cosas superficiales y que se preste a todo tipo de especulaciones, la carta de José Ramón está como anillo al dedo. Pero, si se trataba de salvar al Presidente y a su familia, pues los abogados y especialistas consultados, lo hunden; son sus enemigos. Pagar 2 pesos por una consulta jurídica o de imagen, tiene consecuencias funestas. Hunden a José ramón, ya que un abogado, sin estar en la Barra de Abogados en Texas, estaría violando la ley y sería deportado de inmediato.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: AGUASCALIENTES

Aguascalientes, del panista Martín Orozco, entregará a Pymes para la adquisición de energía limpia y renovable del programa PROMIPyME 2022, subsidios de hasta 100 mil pesos a microempresas y de 150 mil pesos para la adquisición de paneles solares y otras tecnologías verdes, así como apoyos de hasta 70 mil pesos para locatarios de mercados municipales. Al reducir el costo 90% el costo de energía, los emprendedores pueden ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Check Also

PODER Y DINERO/ Van por las pensiones; esta es la ruta

>> Son 5 billones de pesos para la 4T >> Morena busca una “expropiación” >> Millones …