PICOTAZO POLÍTICO/ y no muere

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Tras el triunfo de Vicente Fox el dos de julio del 2000 ,muchas manos y lenguas arrojaron tierra a la tumba del PRI, no era para menos, el de Guanajuato llegaba con un nivel de aprobación del 80 por ciento.

Pocos decían lo contrario.

Cempasúchil para el partidote de 71 años, la derecha había llegado y tardaría un siglo en largarse.

12 años después, el PRI, el nuevo PRI, regresaba de la mano del encopetado mexiquense Enrique Peña Nieto.

¿Cuál muerto? solo que estos jóvenes priistas salieron muy rateros, se pusieron  de a pechito y terminaron concediendo la siguiente pieza a el terco López Obrador, que nomas no se callaba con nada.

¿Se trato de la segunda muerte del PRI? ¡naaaaa!

Muchos, a estas alturas, creen que ahora si el PRI morirá, que su enterrador es Alejandro Moreno, que por sus mañanas no habrá un nuevo amanecer.

Me temo que es mentira, primero, por escurrir el bulto a quien solo esta actuando como lo hacen los políticos de hoy, de manera pragmática (llámele cinismo).

Dejemos las tonterías, si se trata de buscar la huella del crimen, deben escarbar en todos aquellos y aquellas que en filita india fueron traicionando a su partidote adorado.

¿Dónde está el juicio a Alejandro Murat, a Omar Fayad, a Quirino Ordaz, a Alfredo del Mazo, a Eruviel Ávila, a Claudia Ruíz Massieu, a Alejandra del Moral y a toda esa chiquillada que entregaron el cuerpo a el garañón de morena? Diría » el jefe » Diego: ¿dónde quedaron esos sátrapas? …no me digan que Alito, solito, bajo el swicht para dejarlos en la oscuridad.

Lo que se ve en ese partido es la más rupestre traición de una bola de desadaptados, mismos que vieron acotadas sus parcelas de influencia y por ende de negocios y que ante el peso de sus expedientes potencialmente judiciales optaron por el lindo desfile que ejecutan las ratas cuando la chinampa se hunde.

y ¿de qué se le podría acusar a Alito?, ¡de ser un cobrón bien hecho!, ¿ o se tiene que ignorar el peso de alguien que durante todo un sexenio fue objeto de la mayor artillería de espionaje y difusión de audios sin que sus » correligionarios » salieran a defenderlo ? y que conste que Alejandro Moreno puede defenderse solo, pero es de llamar la atención que pasada la tormenta del primero de junio , los cazadores de cabeza exijan la decapitación de su líder, cuando este acude a la vieja receta  del «matanga dijo la changa» y planee reelegirse por unos años más y si se puede, ¿por qué no? habrá Alito en las boletas del 2030, pues para eso es el poder, ¡faltaba más!

Bien harían las viudas de aquel priismo que repartía curules, que bautizaba rancherías con apellidos revolucionarios, que mantenía en la nómina, regalaba lujosos departamentos o casas a esos periodistas que hoy publican y suspiran por el PRI de las doradas quincenas, a  esas organizaciones sociales, sindicales , obreras y campesinas, que ese viejo PRI ya no está, abandono el hogar, que su nueva madre es morena.

Alito y sus generales y generalas lo entendieron desde hace mucho, pues sacaron la basura…pero sobre todo, ejecutan lo que saben hacer: esperar, esperar que en la tienda de enfrente comiencen los errores, el canibalismo, que, como en la docena trágica del pan, los de morena agoten el encanto, y los priistas, padres de ADN nacional, estén listos para regresar, porque si de algo debemos estar seguros, es que esos priistas nunca mueren, solo hibernan.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Perdedores

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS La 4T va a reformar al poder judicial sin que nadie …