PICOTAZO POLÍTICO/ Impunidad 

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Sabemos, ¡porque lo hemos sufrido!, que nuestro país es tierra fértil para el abono de la impunidad.

Cometer ilícitos tiene tarifa, si eres la víctima y eres pobre, el infierno de los juzgados te devorarán lentamente, si eres culpable, pero tienes dinero te harás de un  puñado de abogados y tu cartera alcanzará para aceitar la maquinaria de jueces y ministerios públicos …así sea con un grillete en el tobillo, pero no volverás a pisar la cárcel .

El amargo recordatorio de nuestro estado de derecho es público: una historia en el estado de México en el que un juez otorgó libertad a un presunto violador de una niña de 4 años. El juez de nombre Manuel Alejandro Martínez Vitela, decidió que Alejandro «N» no pise prisión  …escuchaba los tecnicismos del juez a la vez  que heran  hechos puré por la madre de la menor ( hoy de seis años ), Victoria Figueiras ,quien en el vídeo asesta una metralla de preguntas a el «impartidor de justicia «…¿ Tenía una niña de 4 años que saber el día ,la hora y la dirección de la casa del tío?»

La pregunta, que, al no ser respondida por la pequeña, se convierte en la rendija por la que el juez de marras anuncia la NO ACCION LEGAL.

En el vídeo se escucha a la madre, Victoria Figueiras taladrar con la misma duda al juez Martínez Vitela:”¿Una niña de cuatro años tiene que saber la dirección de casa del tío que abusó sexualmente de ella?.»

Parece ser que la víctima, con todo y sus cuatro años de edad, tiene la obligación de mostrar al público sus partes íntimas mancilladas, y relatar una y otra y otra vez más el cómo fue atacada por el tío…y si la capacidad les da a sus cuatro años, ¡tomarle una foto a la escena del crimen …si es que tiene celular …absurdo!

El juez, no otra persona, solo el juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, es el rostro de la grosera realidad que le toca a una nación ahogada en casos como este. Alejandro Martínez Vitela, aún después de haber entrevistado a la víctima, decidió sacar a la calle al tío violador.

El caso es un rompecabezas colocado así por la defensa del tío, dónde los supuestos hechos ocurrieron en Atizapán de Zaragoza el 22 de febrero del 2022, los abuelos de la víctima (padres del violador) afirman que la niña estuvo con ellos desde el mediodía hasta las nueve de la noche ,y según los apuntes del poder judicial ,la agresión habría ocurrido a las 7 de la tarde …pero la voz de la pequeña es desestimada al no recordar a sus cuatro años de edad la hora exacta. El presunto abusador asegura haber estado con su esposa e hija todo el día y para ello presenta extractos de notas bancarias…y la niña de cuatro años afirma que el la abusó sexualmente en algún momento de la tarde …y si, también nos hacemos la pregunta: ¿Dónde está el padre de la niña?

La niña y su madre, ambas víctimas, son expuestas a esta pesadilla, misma que no tiene bálsamo que cure ni leyes, ni tratados, ni convenios sobre protección a menores , la vida de las y los niños en este país no interesan en lo más mínimo ,no tienen credencial para votar por ello los políticos solo los consuelan con saliva y promesa de un futuro mejor para ellos .

Si, ¡Qué jodido está todo !

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Lo que sea

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS «Vamos a hacer lo que sea necesario para proteger a los …