PICOTAZO POLÍTICO/ Depredador de la luz del mundo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Naason Joaquín cumple una sentencia de 17 años en una prisión de California, el mismo acepto los cargos por abuso sexual de jovencitas.

Es el líder de la iglesia de la luz del mundo, una organización con enorme poder económico y político, cuando en realidad debería ser el vehículo para la salvación de las almas.

Naason es heredero de una familia que comienza en Jalisco con supuestas revelaciones divinas y en dónde a su abuelo se le apareció el mismísimo Dios para decirle que el es Jesucristo. De ahí, en la histeria colectiva y la más elemental ausencia de sentido, logrando edificar lo que hoy es todo un bizarro movimiento, en el que los usos y costumbres los atan a un rancio conservadurismo, eso sí, con prácticas sexuales puestas a la mano para beneplácito de ese falso enviado del cielo . Naason Joaquín logro escabullirse en México, y aunque en su momento el entonces fiscal Santiago Nieto, de la UIF, detectó operaciones de dicha iglesia en la que involucraba decenas de depósitos en paraísos fiscales utilizando testaferros. Pero la cosa fue desechada por jueces y fue hasta que en los EUA se ordenó la detención de Naason, gracias a qué un puñado de víctimas, protegidas y bajo anonimato, revelaron el cómo operaba este proxeneta y sus ayudantes, por cierto, también dos mujeres. El juez en California fijo, en aquel entonces, una fianza de 50 mdd, una cifra muy alta y que fue determinada así para evitar que la feligresía aportara con sus recursos el monto y este tipo pudiese salir.

No hace mucho, tuve oportunidad de ver en estas plataformas digitales un documental sobre esta iglesia, sobre sus líderes y la cantidad de porquerías que llegaron a cometer, pero lo más penoso es que se confirma el que México vuelve a ser un país de impunes ,que sin importar el grueso de las víctimas y sus testimonios, las salidas se encuentran rápido para los depredadores gracias a el poder del dinero y de abogados sin escrúpulos.

Y habré de ser respetuoso con quiénes acuden a esa iglesia , más por vacíos en la fe y una bien planeada manipulación de la palabra divina ,solo que esas cargas de inocencia los han llevado a un corral en el que ,por el poder de la pegajosa oratoria , y de múltiples crisis colectivas que los contagian de llanto ,es el que no les permite ver el infierno que les rodea ,uno en el que sus hijas corren peligro de ser abusadas sexualmente por este tipo de líderes, falsos vicarios que medran con el hambre de ser ,sinvergüenzas de gruesos estómagos y adictos a los placeres con niñas .

La iglesia de la luz del mundo, hasta este momento, no ha recibido el mismo rasero con el que los medios han tratado a la iglesia católica ,también plagada de pederastas y un sinfín de escándalos .

Bien harían, tanto la fiscalía y los sabuesos  hacendarios a abrir esa gran caja de porquería en el que se convirtieron instancias como ese, la de la luz del mundo y tantas otras que , saben de la necesidad espiritual y la poca preparación de muchos, que aun cuando se les muestran los pecados de sus guías ,estos prefieren mirar hacia otro lado .

No, Dios no los va a premiar por ser omisos y hasta cómplices en esos abusos. Así ni funciona el cielo, lo de la luz del mundo es en todo caso un excelente ejemplo del infierno para esas víctimas de Naason.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Tercer grado

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Se trató de un fenómeno oxigenante en su momento, la histórica …