Para reducir la pobreza tenemos que apostarle a más educación puntualiza Xóchitl Gálvez

>> El sistema educativo nacional pasa por una profunda crisis, lamentó

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, 12 marzo (entresemana.mx). La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la educación debe servir para cambiar la desigualdad que afecta al país.

Ante un auditorio lleno de profesores, alumnos, personal administrativo y egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la ingeniera aseguró que el sistema educativo nacional pasa por una profunda crisis pues durante este sexenio se redujo la matrícula estudiantil hasta en un millón y medio de estudiantes, desde preescolar hasta la universidad.

Además, según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, Informe PISA, por sus siglas en inglés, México se encuentra en los últimos lugares en aprendizaje de matemáticas.

“Creo que la educación tiene que retomar el camino de la eficiencia, de la eficacia y del humanismo. Por supuesto que yo estoy convencida que la educación tiene que servir también para cambiar la profunda desigualdad que tenemos en el país. Yo, de primera mano, sé lo que es venir desde abajo. Me queda claro que, como Presidenta, mi mayor esfuerzo será reducir la pobreza, pero para reducir la pobreza tenemos que apostarle a la educación”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Agregó que, por eso, su proyecto de país contempla entregar la beca SiSi que se dará a jóvenes para que sí estudien y sí trabajen. Además, que aprendan inglés, computación, robótica, inteligencia artificial y una competencia laboral.

En su mensaje, lamentó que la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años es el homicidio, por lo que reprochó que, en la presente Administración Federal, 60 mil jóvenes hayan sido asesinados.

Para revertir esta realidad, sostuvo que se va a desmilitarizar al país y los mexicanos van a tener a la Presidenta más valiente, una que no les dará abrazos a los delincuentes y que aplicará la ley para alcanzar la meta de un México sin Miedo.

“Yo quiero que los jóvenes puedan salir a la calle sin sentir miedo, que las mujeres puedan subir al camión del transporte público sin tener el temor de no regresar a su casa. Yo quiero que los padres no estén con la angustia de que sus hijas o hijos no van a regresar”, señaló.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …